Formulación cargos y preventiva contra joven acusado de robo calificado en Cipolletti

En una audiencia realizada ayer, el fiscal Oscar Cid formuló cargos contra un hombre de 19 años acusado de robo calificado por el uso de arma de fuego y por la participación de menores de edad.

Locales29/12/2017
Fiscal Oscar Cid
Fiscal Oscar Cid

El hombre cuenta con antecedentes penales y permanecerá detenido por diez mientras mientras se realizan los trámites de extradición a la vecina provincia de Neuquén, donde purgaba una condena a prisión efectiva gozando de libertad condicional.

Según indicó el representante del Ministerio Público, los hechos que se están investigando ocurrieron el pasado 27 de diciembre. El primero de ellos sucedió alrededor de las siete de la mañana en inmediaciones de Don Bosco y Chile, cuando el acusado junto a dos menores circulaban en una camioneta Eco Sport. En esas circunstancias, se pusieron a la par de una mujer y previo intimidarla con un arma de fuego tipo pistola calibre 22, le arrebataron su cartera que contaba con elementos personales, documentación y un teléfono celular.

Unos cinco minutos después del primer hecho, el imputado circulaba con los menores en el vehículo mencionado pero en cercanías a la intersección de Primero Pobladores y Brasil de esta ciudad. Allí, utilizando una mecánica similar, se pusieron a la par de una mujer y uno de los sujetos desecendió del vehículo empujó a la víctima con el fin de arrebatarle la cartera.

Tras cometer los hechos, los tres involucrados fueron detenidos por personal de la Comisaría 24° que realizada tareas de prevención en el lugar.

La calificación legal por el primer hecho es robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, agravado por ser cometido en poblado y en banda y por la participación de menores y robo en poblado y en banda agravado por ser cometido junto a menores de edad por el segundo hecho. Dichas calificaciones legales prevén indefectiblemente penas de cumplimiento efectivo.

En la audiencia realizada hoy, Cid solicitó que se dicte una prisión preventiva por diez días. Justificó su solicitud teniendo en cuenta que en la investigación resta prueba por producir, como por ejemplo la recepción de declaraciones testimoniales a distintas personas que el imputado conoce y a los cuales podría intentar amedrentar para que no lo perjudiquen con sus declaraciones.

El breve plazo se justifica toda vez que existe una solicitud de extradición por parte de un Juez de Garantías de la ciudad de Neuquén y que el trámite se concretaría en un tiempo menor al señalado, permaneciendo el sujeto a disposición de las autoridades de la vecina provincia, donde el hombre purgaba una pena de prisión efectiva y se encontraba gozando del beneficio de la libertad condicional.

La Jueza de Garantías, Laura González Vitale, hizo lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva por diez días.

Te puede interesar
Lo más visto