Exitosa campaña de Recepción de Envases Fitosanitarios en IDEVI

Finalizó con éxito la 9º Campaña de Recepción de envases vacíos fitosanitarios en el IDEVI, donde más de 70 productores se acercaron a entregar los envases limpios bajo la técnica del triple lavado.

Regionales 04/04/2023
envases triple lavadoi

Los envases fueron entregados en Agrotécnica Agrofertil, quien cedió el espacio para la revisión y acopio transitorio del material.

Cada bolsón recibido, fue observado por personal capacitado y aquellos que no cumplían con las normas fueron devueltos para realizar correctamente el triple lavado  y perforado.

En total se juntaron 270 bolsones que serán llevados para su reciclado y reutilización en varillas, elementos para fibra óptica, atenuadores de velocidad, etc.

Dicha campaña estuvo coordinada por técnicos de IDEVI, INTA,  SENASA, CASAFE, Campo Limpio, Municipalidad de Viedma, Comisión de Fomento de San Javier y  Ministerio de Producción y Agroindustria.

Viedma, fue la localidad donde más bolsones se recibieron a nivel provincial, gracias al fuerte trabajo interinstitucional en territorio.

Esta campaña, que se realiza desde hace 9 años, es parte fundamental de las líneas de acción que viene llevando a cabo el Gobierno provincial sobre Buenas Prácticas Agrícolas y cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar
rn paraná

Río Negro presentó su oferta turística en Paraná

Regionales 18/04/2024

A fin de difundir los principales productos, destinos y atractivos turísticos, este miércoles Río Negro estuvo presente en el 69º Workshop de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo -ASEAVYT, un evento que reunió en Paraná a profesionales de toda la región con el objetivo de fortalecer al sector.

Area hidrocarburifera rio negro

Hidrocarburos: impulsan nuevas inversiones en Río Negro

Regionales 16/04/2024

En diálogo con Canal 10, el Gobernador Alberto Weretilneck adelantó que buscarán extender contratos para promover que haya más inversión por parte de las empresas. “Con más inversión, hay más empleo”, señaló el mandatario que anticipó que renegociará todas las áreas de gas y petróleo en el mes de mayo.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.