Abril comenzó con talleres en la Casa del Escritor de Cipolletti

La Secretaría de Cultura informó que comenzaron las actividades en la Casa del Escritor “Estación de las palabras”, ubicada en el sobre calle Fernández Oro 501 de la ciudad.

Locales 04/04/2023
Casa del escritor cipo

Comenzaron las actividades en la Casa del Escritor “Estación de las palabras”, ubicada en el sobre calle Fernández Oro 501 de la ciudad.

Las inscripciones a cada Taller se realizarán mediante correo electrónico con cada agrupación que organiza la propuesta. A excepción del Taller literario de juego de rol, que se hará vía WhatsApp.

A través de la Secretaría de Cultura se informó que el cronograma es el siguiente:
 
-Lunes. De 9:30 a 11:30 hs.
Taller literario de niños a cargo de Casa del Escritor 42, Mabel Pereyra.
Inscripciones: [email protected]

-Martes. De 18:00 a 20:30 hs.
Taller literario de juego de rol “Criptonita” a cargo de Patricia Marrazzo y Matías Garrido.
Inscripciones: Whatsapp 2994109426

-Martes. De 15:00 a 18:00 hs.
Taller de escritura a cargo de Editorial Itinerarte, Roberto Cardozo y Pablo Costantini.
Inscripciones: [email protected]

-Miércoles. De 18:00 a 22:00 hs.
Charlas de Introducción a la lectura a cargo del Centro de Escritores Ingeniero César Cipolletti.
Inscripciones: [email protected]

-Jueves. De 16:00 a 18:00 hs.
Taller literario jóvenes a cargo de Casa del Escritor 42, Mabel Pereyra.
Inscripciones: [email protected]

-Viernes. De 16:00 a 21:00 hs.
Taller de escritura, taller de cómics, fotografía y diseño gráfico para escritores a cargo de Editorial Itinerarte, Roberto Cardozo y Pablo Costantini.
Inscripciones: [email protected]

-Sábados. De 10:00 a 22:00 hs.
Taller Literario a cargo del Centro de Escritores Ingeniero César Cipolletti.
Inscripciones: [email protected]

-Domingo 23 de abril. A las 19:00 hs.
Charla por el «Día del Idioma» a cargo de Mercedes Lucero (SADE).
Inscripciones: [email protected]

A través de la Secretaría de Cultura se informó que el espacio cuenta con instalaciones de una casa construida en los tiempos en que el ferrocarril se instaló en la zona.

Las agrupaciones activas que nuclean autores y autoras disponen ahora de un lugar con las condiciones óptimas para desarrollar sus actividades. Se espera que durante el año se sumen propuestas, de acuerdo a la iniciativa de la amplia y heterogénea comunidad de autores locales.

La Historia de la Casa del Escritor

La Casa del Escritor, data del año 1905, y fue construida por una empresa inglesa por el avance del Ferrocarril. Destinada en ese entonces como espacio para guardar y repartir cartas y encomiendas, hoy es revalorada y puesta en valor.

Hace 28 años que es utilizada por los escritores cipoleños, luego que el entonces intendente municipal Jorge Ocampos la entregará en comodato para tal fin, en el año 1994. Declarada de interés cultural para la ciudad, hoy es un espacio para el encuentro de los escritores cipoleños y la difusión de la literatura local.

Sobre la puesta en valor de la Casa del Escritor

El Gobierno de Cipolletti durante octubre del 2022 reinauguró el espacio de los escritores, luego de realizar una intervención integral con mejoras de mantenimiento, restauración, y remodelación.
Se realizaron trabajos de pintura de ambientes internos, colocación de canaletas perimetrales, instalación de soportes de techo de aleros, se cortaron listones para aleros, hubo excavación para colocar el cable subterráneo para la iluminación perimetral, tiene una nueva instalación eléctrica y se colocaron bolardos de iluminación en la construcción de veredas.

La casa del Escritor está acondicionada con una cocina-comedor, para tener el espacio de reunión al finalizar los debates y un dormitorio preparado para recibir a escritores invitados, que habitualmente pernoctan en la ciudad.

La premisa fue conservar la estética del lugar, a través de la restauración del edificio, y sus partes.

Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto