Inició la propuesta 2023 de “Sábado para Acompañarnos” en Río Negro

Esta propuesta se instrumenta en 24 sedes de la provincia, ubicadas en Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca, Villa Regina, Chichinales, Choele Choel, Río Colorado, Viedma, San Antonio Oeste, Valcheta, Sierra Grande, Los Menucos, Maquinchao, Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci, Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

Regionales 02/04/2023
RN

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos puso en marcha este 1 de abril “Sábado para Acompañarnos”, una propuesta educativa destinada a estudiantes de Primaria (2º y 3º ciclo) y de Educación Secundaria en todas sus modalidades.

Esta propuesta se instrumenta en 24 sedes de la provincia, ubicadas en Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca, Villa Regina, Chichinales, Choele Choel, Río Colorado, Viedma, San Antonio Oeste, Valcheta, Sierra Grande, Los Menucos, Maquinchao, Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci, Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

Durante la apertura de las actividades en Viedma el secretario de Educación, Duilio Minieri, agradeció la participación de la comunidad educativa por el “sentido que le dan a esta experiencia de abrir la Escuela los sábados”.

Por su parte, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, encabezó el inicio de esta experiencia desde el CET Nº 30 de Cipolletti destacando que “este año tendremos más Sábado para Acompañarnos comenzando en abril y finalizando con el ciclo lectivo para acompañar las trayectorias escolares en los niveles primario y secundario de todo el territorio provincial a pedido de las familias que el año pasado se sumaron al programa”.

“Hoy damos inicio a una nueva edición de esta propuesta, una nueva nueva oportunidad para hacer amistades, para aumentar las experiencias y las oportunidades de aprendizaje. En esta ocasión, sumaremos actividades formativas vinculadas a la robótica y programación, porque comprendemos su importancia y el interés que despierta en nuestras y nuestros jóvenes”, agregó.

“Para las familias que se sumen a estas actividades a partir de hoy vaya nuestro agradecimiento por acompañar esta iniciativa y confiar en la Escuela como un lugar de cuidado y aprendizaje para sus hijos e hijas”, sostuvo el titular de la cartera educativa provincial.

Propuesta

De esta iniciativa pueden participar estudiantes cuyas trayectorias escolares reales requieran instancias presenciales complementarias a la jornada escolar, a los fines de diversificar las estrategias de enseñanza para profundizar la construcción de saberes y la adquisición de habilidades transversales.

En ese marco comenzaron a desarrollarse talleres de “Lengua y Matemática” para Nivel Primario y de “Acompañamiento al Estudio” para el Secundario.

Este año, además, se ampliaron los espacios educativos de esta propuesta con actividades de los programas Orquestas y Coros, Ajedrez Educativo y Taller de Bandas. También, habrá propuestas itinerantes para el abordaje de temáticas como Educación Vial, Prevención de Consumo Problemáticos, Educación Ambiental y Convivencia Escolar.

Por otra parte, se sumaron los Clubes de Robótica para estudiantes del Ciclo Básico de Escuelas Secundarías Técnicas. Esta estrategia pedagógica apunta al aprendizaje de matemática con la lógica de la programación y se instrumenta en los Centros de Educación Técnica de Catriel (CET Nº 7), Cinco Saltos (CET Nº 16), Cipolletti (CET Nº 30), Fernández Oro (CET Nº 27), Villa Regina (CET Nº 18), Choele Choel (CET Nº 13), Viedma (CET Nº 6), San Antonio Oeste (CET Nº 19), Sierra Grande (CET Nº 12) y Bariloche (CET Nº 28).

Acceso

Las inscripciones para participar en “Sábados para Acompañarnos” siguen abiertas a través de la página oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar), donde se deberá acceder al botón de “Trámites y Consultas”, y en los Consejos Escolares respectivos de forma presencial.

Te puede interesar
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.

Lo más visto