Más de 400 personas participarán del Torneo Nacional de Tejo en El Cóndor

Este próximo fin de semana en El Cóndor se llevará adelante el Torneo Nacional de Tejo, que contará con la fiscalización de la Asociación Argentina de este deporte e invita a jugadores y jugadoras de todo el país.

Regionales23/03/2023
tejo

El certamen, destinado a competidores de todas las edades en duplas masculinas y femeninas, se desarrollará durante el sábado y el domingo en la playa viedmense de El Cóndor, en las inmediaciones del anfiteatro del balneario.

Será el segundo año en el que este evento tenga lugar en las playas capitalinas, ya que previamente se realizó en 2022 con una participación de 110 duplas; por lo tanto se ha duplicado la convocatoria de la competencia.

En este sentido, el subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare, afirmó que “el tejo es una disciplina que atraviesa al argentino desde hace mucho tiempo, es propia del verano y cualquiera puede practicarla” y agregó que “nuestra intención, con este tipo de competencias, es darle una continuidad a su desarrollo”. Finalmente concluyó que “viendo el aumento de inscriptos con respecto al año pasado queda evidenciado el desarrollo del tejo tanto en nuestra provincia como en el resto del país”.

Cabe destacar que organizan este torneo nacional la Secretaría de Deporte de Río Negro, la Municipalidad de Viedma y los clubes CAVECO, Trahuil, Los Chanchitos y Amigos de El Cóndor.

Aquellos interesados en presenciar la disputa por el título podrán acercarse de manera libre y gratuita al lugar de desarrollo de los partidos, los cuales comenzarán el sábado a las 7 y se extenderán durante toda la jornada, mientras que el domingo el horario de inicio será el mismo y el de cierre alrededor de las 16.

Te puede interesar
accion climatica rn

Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática

Regionales05/07/2025

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.

Lo más visto