Se presentó el Rally Ciudad de Cipolletti

El intendente Claudio Di Tella encabezó la conferencia de prensa de lanzamiento de la 2°fecha del Campeonato Regional de Rally que se desarrollará en Cipolletti el 31 de marzo, 1 y 2 de abril.

Locales
rally cipo

El intendente Claudio Di Tella encabezó la conferencia de prensa de lanzamiento de la 2°fecha del Campeonato Regional de Rally que se desarrollará en Cipolletti el 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Se esperan más de 50 autos en competencia y una buena cantidad de pilotos locales. 

Hoy en el 5° piso del edificio del Gobierno de Cipolletti, se desarrolló la presentación del “Rally Ciudad de Cipolletti” con la presencia del presidente de la AVGR Jorge “Goyo” Martínez y el referente de la Federación Regional Once Raúl Ginobili.

Las inscripciones comenzaron el 15 de marzo y se extenderán hasta el miércoles 29 de marzo.

Di Tella expresó: “Esta fecha del rally es muy importante. En el 2020 lo presentamos después de muchos años que no se hacía, y vino la pandemia. Esta es una revancha, Cipolletti es una ciudad que ha apoyado a todos los deportes. Por otra parte, es un atractivo turístico para la ciudad porque habrá más de 50 pilotos de diferentes partes del alto valle para este evento y podrán recorrerla”.

Y agregó: “Este evento ha dado grandes corredores de rally, esta ciudad respira y transpira deporte, no podíamos dejar de estar y acompañar en este evento”.

“Estamos muy contentos y es una buena oportunidad para que toda la gente de nuestra región disfrute del automovilismo” finalizó.

Por otra parte, “Goyo” Martínez mencionó: “Este año se dio la posibilidad de venir con el rally a Cipolletti luego de lo que fue la suspensión por la pandemia en el 2020. Estamos trabajando en los caminos, la seguridad y en las inscripciones”.

“Comenzamos en Villa Regina, la segunda fecha aquí en Cipolletti, los primeros días de mayo tendremos actividad en Bariloche. La 4° fecha puede ser en junio o podemos llegar a pasar a julio para la vuelta de la manzana regional y luego la vuelta de la manzana nacional en agosto”.

El jueves 30 de  marzo a las 19 hs. se asignarán los números por prioridad y ranking en la FRAD 11, y el viernes de 11 a 15 hs. se entregarán los libros de ruta y verificación administrativa.

A las 20 hs. del viernes 31 de marzo se realizará la rampa de largada que se ubicará sobre calle Fernández Oro, frente al Complejo Cultural Cipolletti.

El sábado 1 de abril a las 11 hs. se presentará el primer auto y largará la competencia. El domingo 2 de abril a las 10 hs. saldrá el primer auto del parque cerrado y a las 15 hs. está previsto el podio final en el predio de calle Pacheco y Rivadavia.

La competencia tendrá puntaje simple, una distancia total de 242,60 km. con 8 pruebas especiales de 91,80 kilómetros y 150,8 km de enlace.

Te puede interesar
Lo más visto