Quiroga quiere diseñar un nuevo anillo vial para la ciudad

El intendente Horacio Quiroga anunció que el gobierno municipal trabaja en el diseño de un nuevo anillo vial para la ciudad que haga las veces de una circunvalación que permita delimitar el ejido urbano y avanzar con obras de infraestructura que faciliten la circulación vehícular.

Regionales 27/12/2017
Ruta 22

Ese anillo vial estaría limitado al norte por la nueva autovía, al sur por la actual traza de la Ruta 22 que pasará a ser una avenida urbana cuando se transfiera al municipio, y al oeste se sumarían las calles O’Connor-Crouzeilles, Futaleufú, Casimiro Gómez y Necochea.

“Cuando uno habla de la ciudad del millón de habitantes es una entelequia si no le ponemos fronteras. A esto hay que ponerle un perímetro y ese perímetro debe estar definido por un anillo vial. ¿Por qué? Porque en realidad lo que definen las fronteras son los caminos que posibilitan el desarrollo y la presencia humana porque tienen como llegar”, dijo Quiroga.

El jefe comunal señaló que “el eje O’Connor-Crouzeilles debe ser una vía de salida rápida desde la actual Ruta 22 hacia la Autovía Norte, sobre todo para el transporte vinculado a los servicios petroleros y de esa manera vamos a descongestionar mucho el tránsito”.

Quiroga agregó que “ya estamos trabajando en el tema con todo el gabinete y en particular con el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, que fue quien me trajo la idea”. En ese sentido anticipó que “vamos a avanzar con los proyectos ejecutivos y seguramente llevaremos el tema al gobierno nacional”.

En ese sentido, el intendente adelantó que “una de las alternativas que estamos barajando es implementar un nuevo metrobus en la actual multitrocha una vez que se convierta en avenida urbana pero este tema es algo que queremos conversar con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por el volumen de inversión que se necesita”.

“Con este nuevo anillo vial estaríamos marcando las fronteras de la ciudad, para decirlo de alguna manera, desde donde Neuquén se tiene que preparar para organizar el espacio para albergar a un millón de habitantes. Y cuando digo esto lo digo con pleno conocimiento y conciencia de que de la totalidad del ejido de la ciudad actualmente sólo está desarrollado un tercio de la superficie y nos quedan dos tercios para poder planificar”, dijo Quiroga.

Te puede interesar
Lo más visto