Río Negro asumió la presidencia del Ente de Turismo Patagonia Argentina

Este viernes el ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, asumió la presidencia del Ente Regional de Turismo en el marco de la rotación de autoridades que se lleva adelante cada año.

Regionales 17/03/2023
turismo rn

El acto, en el que también se designó la vicepresidencia del organismo a la provincia de Santa Cruz, tuvo lugar en la sede de la Federación Empresaria Hotelera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, representantes del sector y prensa especializada.

En este contexto, el flamante presidente del Ente manifestó que “es un honor poder presidir este organismo regional de tanta trayectoria que representa a las provincias  integradas en la región de la Patagonia y que tiene una atractividad y fuerza de marca histórica en la región y en el mundo”.

Además Cannestraci sostuvo que “es  muy importante que podamos reforzar y seguir haciendo un trabajo cooperado para competir en conjunto en los diferentes mercados estratégicos que nos reúnen y nos convocan para ser más fuertes en el mundo en relación al turismo”.

Respecto al trabajo a futuro, el ministro rionegrino agregó: “ahora vamos a reenfocar, pensando y trabajando sobre datos que nos demuestran la potencialidad que tenemos y trabajando el concepto de los corredores turísticos para reforzar y llevar adelante una competencia de la región en términos turísticos mucho más efectiva”.

Por otra parte, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación felicitó al nuevo presidente y destacó que “es una alegría que puedan estar celebrando este evento. Sabemos que la Patagonia es una marca muy fuerte en el mundo y a través de Marca País nos proponemos a trabajar de manera estratégica y aliada hacia el mundo”.

La ceremonia contó con la presencia de la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez; el ministro de Turismo de Río Negro, Diego Cannestraci, el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; el ministro de Turismo y Áreas Naturales Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet; la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el subsecretario de Turismo de Neuquén, Hernán Santarelli; la secretaria de Política Externa del Instituto Fueguino, Andrea Barrio; la directora Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso; el secretario del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, autoridades nacionales y provinciales.

Cabe destacar que el Ente Patagonia Argentina, uno de los más antiguos a nivel nacional, cumple un rol fundamental de intercambio y articulación entre las provincias patagónicas, llevando adelante diversas políticas públicas vinculadas al turismo desde un enfoque regional, priorizando la dinámica de trabajo mancomunado por la fortaleza y sinergía que genera.

El organismo, cuyo principal objetivo es promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Te puede interesar
EL BOLSON SEMANA SANTA

Semana Santa cierra con un 90% de ocupación en la cordillera de Río Negro

Regionales 02/04/2024

En el último tramo de este fin de semana XXXL de Pascuas, el Observatorio Turístico de Río Negro registró un movimiento de 43.825 viajeros que arribaron a los principales destinos rionegrinos, generando un impacto económico de $14.510.687.066,80. El feriado fue muy exitoso en la región Cordillera llegando al 90% de ocupación.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.