El Municipio se suma al trabajo del Consultorio Inclusivo del hospital

A través de la Dirección de Desarrollo Humano el Municipio de Cipolletti sumó su participación en el Consultorio Inclusivo “Claudia Pía Baudracco”, destinado a la atención en salud de personas trans.

Locales26/12/2017
38435028035_64bcc70b75_b

El consultorio Inclusivo es el primero en la Patagonia, fue inaugurado el 22 de marzo del 2017, se encuentra ubicado en calle Fernández Oro 770 de la ciudad de Cipolletti, con el objetivo de brindar atención médica, controles de salud y tratamientos de hormonización de manera gratuita. Funciona los miércoles de 14 a 16 hs, y se solicitan los turnos al teléfono 299 154290235.

La Municipalidad acompaña en este proyecto aportando un puesto de trabajo de una compañera trans  para la atención administrativa del consultorio  y las tareas de prevención que se desarrollan.

Desde el Consultorio no solo se brinda atención medica, sino que se acompañan los proyectos de vida de las personas trans, brindando información y ayudando a crear las mejores condiciones posibles para que cada persona decida sobre su cuerpo y sobre su salud.

El Consultorio Integral surge de un proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo denominado “transformando la Atención en salud”. El mismo fue aprobado por el Consejo superior de la Universidad y presentado en conjunto con el Hospital área Cipolletti y la asociación  de Travestis, Transexuales y Trángeneros de Argentina (ATTTA).

El equipo de trabajo está integrado por médicos generalistas, trabajadoras y psicólogos sociales, periodistas, mujeres y varones de organizaciones trans, docentes, estudiantes y profesionales  que se suman día a día.

Te puede interesar
Lo más visto
licitacion rn

Río Negro garantiza medicamentos especiales para más de 2.400 personas

Regionales14/04/2025

El Gobierno de Río Negro realizó la apertura de sobres para la adquisición de medicamentos destinados a tratamientos especiales de alta complejidad, con el objetivo de fortalecer el acceso a la salud para 1.895 afiliados de IPROSS y 574 pacientes del sistema público. La iniciativa forma parte de una política estratégica que busca ampliar derechos y asegurar una cobertura equitativa y oportuna para quienes más lo necesitan.