El BICE financiará un proyecto de Rapanui por $370 millones, triplicando su producción en el país

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) anunció  que financiará un nuevo proyecto de la empresa barilochense Rapanui para adquirir una máquina proveniente de Suiza que le permitirá sumar una línea completa de elaboración de chocolates.

Tendencias - Empresas 13/03/2023
rapanui

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) anunció  que financiará un nuevo proyecto de la empresa barilochense Rapanui para adquirir una máquina proveniente de Suiza que le permitirá sumar una línea completa de elaboración de chocolates, triplicando su producción y que además, abastecerá a 20 nuevas sucursales que abrirán en todo el país.

En un comunicado, el presidente del BICE, Mariano de Miguel, afirmó que "Rapanui es una empresa modelo en la producción de alimentos premium, con un plan de negocios en crecimiento que logró traspasar las fronteras de nuestro país. Esta inversión que estamos financiando les permitirá amplificar su producción para dinamizar sus exportaciones y abrir nuevos puntos de venta".

De Miguel se reunirá este lunes en Bariloche con los directivos de la compañía para conocer los detalles de la inversión que generará nuevos contratos de exportación a países regionales como Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Brasil.

De esta manera, con la instalación de la nueva maquinaria, la compañía mejorará la productividad y reducirá costos energéticos, permitiendo incorporar nuevos empleados.

Por último, este crédito aprobado por el BICE en los últimos días asciende a 370 millones de pesos, de los cuales 190 millones de pesos corresponden a la línea de eficiencia energética y el resto aplican al Programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía.

Te puede interesar
Lo más visto
carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.