Cinco Saltos pone en valor el paseo costero del Canal Principal

Con el movimiento de suelo, la limpieza de la zona y la ejecución del proyecto de riego, comenzaron las obras del proyecto de paseo y puesta en valor del área de las márgenes del Canal Principal de riego en Cinco Saltos.

Regionales 10/03/2023
Canas CS

El objetivo del paseo es generar un vínculo entre la comunidad de Cinco Saltos y el Canal Principal de riego y el área conexa al mismo, resaltando la importancia que tiene dicha obra centenaria para el desarrollo de las localidades que usufructuaban de sus aguas.

Asimismo, se contempla la creación de espacios de uso público, para el esparcimiento, recreación, deportes, de manera que la acción de uso genere una dinámica de cuidado y respeto de la zona.

El  paseo lineal se materializa con la construcción de una vereda peatonal de hormigón siguiendo la traza del canal principal de riego, sobre ambos márgenes del mismo, cerrando el circuito en los puentes de calle Blumetti y la calle ubicada aguas debajo del canal de restitución.

La continuidad del circuito lineal entre ambos márgenes se materializa con el puente existente de la calle Blumetti que posee sendas peatonales separadas de la calzada de circulación vehicular, la reparación y puesta en valor del viejo puente vehicular actualmente en desuso sobre la progresiva 19300m del Canal Principal y la construcción de dos puentes peatonales, uno sobre el canal de restitución de la central J. Romero y otro sobre el canal de aducción a dicha central.

En la misma línea y a fin de dar continuidad a la calle Nº2, se contempla la ejecución de un puente vehicular sobre el canal de descarga del sifón aluvional que se encuentra a la altura de la calle La Pampa.

Acompañando todo el trazado de la vereda se plantea la ejecución del tendido de iluminación con farolas de leds y cableado subterráneo, a fin de posibilitar el uso público seguro en horas sin luz natural.

Te puede interesar
ruta 22 choele choel

Darán continuidad a la obra de la Ruta 22 en Choele Choel

Regionales 25/05/2024

Así lo confirmó la senadora de la Nación Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro) tras mantener una comunicación con el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad Raúl Bertola. Silva celebró que dicho organismo haya dispuesto liberar los fondos, para dar continuidad a la obra de la ruta Nacional 22 en las rotondas frente a la ciudad de Choele Choel.

Lo más visto
ion

El INTA capacitó a los placeros de Cipolletti

Locales 29/05/2024

Se trabajó sobre diferentes temáticas como: preparación de suelo para la siembra (sustratos), riego en diferentes épocas del año, fertilización, qué productos y cómo aplicarlos, reutilización de materiales, plantines florales y detección de plagas.

ippv

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Regionales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.