Comenzó el curso de Asesor de Urgencias y Emergencias Médicas en Cipolletti

Se trata de un curso de extensión universitaria con una carga horaria de 52 horas y una duración estimada de 12 semanas. 

Locales 09/03/2023
curso

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto de apertura junto a la decana de la Facultad de Ciencias Médicas Mgtr. Silvia Ávila y el gerente de la Fundación Osde Leonardo Girves. Participan más de 240 personas.

Se trata de un curso de extensión universitaria con una carga horaria de 52 horas y una duración estimada de 12 semanas. 

Saber gestionar una emergencia es un recurso fundamental para canalizar la ayuda que cada paciente necesita. Este es un curso teórico-práctico que busca extender conocimiento sobre atención telefónica de urgencias y emergencias médicas a la comunidad. De manera sistemática y ordenada se quiere profesionalizar y jerarquizar la tarea.

Los objetivos son:

-Diagnosticar rápidamente la situación de riesgo del paciente
-Ayudar y contener a la persona que realiza el llamado
-Intervenir ante situaciones de crisis
-Monitorear los distintos escenarios de urgencias y emergencias utilizando recursos disponibles más adecuados.

Di Tella expresó: “Es un placer participar de este evento. Hay que destacar dos cosas. Primero, lo que significa esta jornada en los primeros momentos de acción cuando se produce el evento y la necesidad de estar activo ante una necesidad de salud. No es un tema menor, la capacitación puede salvar vidas. Por otro lado, cuando el privado y el público se juntan son mucho más potentes y se pueden hacer muchas cosas”.

“Cuando uno trabaja aunando esfuerzo, las cosas resultan más favorables y simples. Cada cosa que uno aprende y en lo que se capacita, es crecimiento intelectual y personal que nadie se lo puede quitar”.

Estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante Silvana Larralde, el legislador provincial Sebastián Caldiero e instituciones de salud.

El curso es organizado por la Facultad de Ciencias Médicas UNCo, la Fundación Osde y el acompañamiento del Gobierno de Cipolletti. Es gratuito y abierto a la comunidad con cupos limitados.

Te puede interesar
Lo más visto