El Gobierno de Cipolletti adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Se dispone para las mujeres e integrantes del colectivo LGTB que revistan en las plantas permanente, temporaria o eventual de la Municipalidad de Cipolletti, el carácter voluntario de la asistencia laboral el día 8 de Marzo de 2023.

Locales 07/03/2023
mujeres

El intendente Claudio Di Tella, bajo Resolución Municipal 609/2023, adhirió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el ámbito de la Municipalidad de Cipolletti.

Se dispone para las mujeres e integrantes del colectivo LGTB que revistan en las plantas permanente, temporaria o eventual de la Municipalidad de Cipolletti, el carácter voluntario de la asistencia laboral el día 8 de Marzo de 2023; con la excepción de aquellas agentes afectadas al cumplimiento de servicios esenciales.

Considerando que el Poder Ejecutivo ha dispuesto entre los ejes de la gestión el abordaje  de las distintas problemáticas en relación a las violencias por motivos de géneros, y la lucha por la igualdad de géneros en su conjunto; Que, el gobierno provincial mediante el Decreto N° 205 del 6 de Marzo de 2023, adhiere a la conmemoración del “Día de las Naciones Unidas por los derechos de las mujeres y la paz internacional” y desobliga a las mujeres que cumplan funciones en la Administración Pública Provincial del cumplimiento de sus tareas el día 8 de Marzo, a fin de que estas puedan participar libremente de las acciones propuestas, con la excepción de aquellas afectadas a servicios esenciales; Que, el Poder Ejecutivo Municipal adhiere al Decreto provincial y en consecuencia, es menester dictar el acto administrativo que así lo establezca, en un todo de acuerdo con lo dispuesto por el Art. 100° inc. f) de la Carta Orgánica Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto