Defensa Civil recordó la obligatoriedad de registrarse antes de iniciar un trekking en Bariloche

La Subsecretaría de Protección Civil barilochense recordó que el registro es gratuito e imprescindible para que las autoridades tengan información en caso de necesitar evacuar o realizar un rescate.

Regionales 06/03/2023
trekking bariloche

Autoridades de San Carlos de Bariloche recordaron a turistas y pobladores la obligatoriedad de registrarse ante de hacer trekking en los senderos habilitados en esa localidad rionegrina y en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

La Subsecretaría de Protección Civil barilochense recordó que el registro es gratuito e imprescindible para que las autoridades tengan información en caso de necesitar evacuar o realizar un rescate.

Además, tiene carácter obligatorio para residentes y turistas y pueden ser multadas las personas que no lo realicen.

Las autoridades señalaron que "todos los senderos habilitados se encuentran incluidos en el registro" y pidieron tener en cuenta que "los senderos de alta complejidad que no aparezcan al registrarse no están habilitados", por lo que en esos casos está prohibida la circulación.

Entre las recomendaciones para salir a la montaña, solicitaron tener en cuenta que "los senderos de trekking son muy largos y complejos y llevan largas horas de caminata".

"El recorrido elegido tiene que ser pensado según la capacidad física", dijeron los responsables de Protección Civil y advirtieron sobre la importancia de salir temprano, llevar agua y ropa adecuada de montaña (no ojotas, ni calzado o ropa liviana), protector solar, gorro.

Además, pidieron "nunca desviarse de la senda y siempre ir acompañado con alguien".

Las autoridades sugirieron también "informarse sobre el pronóstico" meteorológico y "los posibles cambios bruscos de temperatura que pueden ocasionar insolación o hipotermia, así como estar atento al incremento del viento y saber que en un área boscosa la caída de árboles y ramas es frecuente".

El listado de las sendas no habilitadas y las que no requieren registro por ser recorridos de baja dificultad o cortas distancias se encuentra en http://www.nahuelhuapi.gov.ar/zonas_habilitadas.html

El proceso de registro puede realizase previo a la salida, de forma virtual en www.nahuelhuapi.gov.ar o accediendo desde www.barilochetrekking.com, http://www.clubandino.org y la página web de cada refugio de montaña. También se ha generado un código QR para poder acceder de forma inmediata.

Te puede interesar
decomiso rn

Decomisan cargamento ilegal de alimentos sobre la Ruta Nacional 151

Regionales 16/05/2024

Durante un operativo de control vehicular realizado en el kilómetro 39 de la Ruta Nacional 151, el Cuerpo de Seguridad Vial de Barda del Medio logró interceptar una camioneta proveniente de Catriel y con destino a Cipolletti, que transportaba de manera ilegal una gran cantidad de alimentos sin medidas sanitarias.

Lo más visto
carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.