La Municipalidad de Cipolletti invierte 91 millones de pesos en obras de 300 cuadras de pavimento

El secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, brindó un detallado informe sobre las obras de pavimento que están en marcha, en el marco del 1º Plan rector de asfalto de 300 cuadras, que se subdivide en cuatro etapas.

Locales 22/12/2017
Asfalto

La inversión en las primeras 3, realizada por la Municipalidad de Cipolletti ronda los 91.000.000 pesos y se benefician 2.560 parcelas.

La primera etapa es la que abarca el barrio San Pablo y el acceso a la Universidad del Comahue, por Yrigoyen. La inversión es de 32.900.000 pesos, adjudicada a Arco Ingeniería S.R.L.. Navarro señaló que “está concluida,  restando solo detalles de terminación final”. En ese marco, a la empresa se le adjudicaron obras adicionales como la pavimentación de la calle Fray Mocho, por un valor de 640.000, la dársena de espera de los colectivos en circunvalación Juan Domingo Perón,y la diagonal en la intersección Yrigoyen y Perón.

También se le concedió la obra del canalizador vial que facilitará el ingreso y el egreso del barrio Millenium y de calle Kennedy a la calle Gral. Paz, a fin de agilizar y ofrecer mayor seguridad en los giros hacia la izquierda, en el importante tránsito vehicular del sector. El Secretario explicó que “el canalizador cuenta con un presupuesto de 2.700.000 pesos. La obra se extiende a lo largo de 300 metros, y ya se puede observar los trabajos que se están realizando en cuanto a cordón cuneta".

La segunda etapa del primer Plan Rector contempla al barrio 12 de Septiembre y nexos, como son el asfalto del sector por dónde circula el transporte público, en los barrios Anai Mapu, CGT y  Mercantil.

En Bº 12 de Septiembre ya se concluyó la obra, y en calle Tres Arroyos, detalló que se asfaltaron los tramos laterales y se reforzaron con hormigón los accesos por donde circula carga pesada. El Secretario también indicó que en el centro de la calle se realizará un bacheo de acondicionamiento del pavimento existente, para mejorar la circulación. Además, se realizará un encarpetado total en el tramo final de llegada a Lisandro de la Torre.

Navarro, además, recordó que dentro de la segunda etapa también se incorporó al Bº  Mariano Moreno, trabajos  que están terminados. Actualmente se está trabajando en el asfalto de las calles de los barrios CGT y Mercantil, por donde circula el colectivo.

En relación a la tercera etapa del Plan Rector, el titular de Obras Públicas, señaló que el asfalto del barrio Jorge Newbery ya está adjudicado por un valor de 19.200.000 pesos, la empresa adjudicataria es ARCO Ingeniería S.R.L. Navarro señaló que no hubo oposición en el Registro de Oposición. También indicó que a partir del 18/12 permanecerá abierto el Registro de Oposición para asfaltar el barrio Pichi Nahuel dentro del marco de esta Contratación con una inversión de  3.400.000 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto