Conocé que artistas regionales actuarán el sábado en la Fiesta de la Actividad Física en Cipolletti

Este sábado 4 de marzo en el predio ubicado en calle Pacheco y Rivadavia se presentan las bandas regionales en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física.

Locales 01/03/2023
fiesta actividad fisica

A partir de las 22 hs. comenzarán a deleitar a los presentes las bandas regionales en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física. El Gobierno de la ciudad continúa acompañando el desarrollo de los artistas locales, difundiendo y promocionando los diferentes estilos musicales.

  • Dulce Ironía

Entre 2006 y 2008, graban en “Estudios Mamut NQN”, su primer material de estudio titulado Sembrando Sueños, este cuenta con 9 canciones propias teñidas de ritmos acelerados cercanos al género Punk Rock, cuenta con la coproducción de Luis Robinson (armonicista, ex Pappo Blues) que además participó en la versión acústica del tema Otoño (Otoño Uriarte).

Compartieron giras con bandas nacionales e internacionales, como Ska-P, Reincidentes, Eruca Sativa, Las Manos de Filippi, La Renga, Carajo, Bulldog, Cadena Perpetua, entre otras.

En 2022, fueron seleccionados para participar de un megashow de La renga en el Complejo La Masia (Fernández Oro), viajan a Capital Federal a participar de MICA en Centro Cultural Kirchner, registran una sesion en vivo "Sesión ELA", graban un cortometraje y videoclip del tema CUANTO MÁS? con estudiantes de la universidad IUPA (General Roca), finalizan su gira filmando el videoclip de ALMA, CALMA en Las Salinas del Gualicho (San Antonio Oeste).

Actualmente, inician el 2023 preparando el lanzamiento de su tercer material de estudio.

  • La Kombo

Banda emblemática con los mejores tributos de la cumbia retro argentina. Algunos de sus integrantes pertenecían al ex grupo la mancha de hace 26 años.

  • La Tremenda

Nace el 11 de febrero del año 2009, cuando su fundador y director musical Miguel Acuña decide crear este proyecto metiéndose de lleno en el género más popular y moderno de la República de Cuba. "La Timba", fusión de jazz, latin jazz, blues, rock, pop, cumbia, changüi y el son cubano entre otros.
Luego de 6 meses de ensayos empieza una seguidilla de shows con una gran aceptación del público. Comenzaron las propuestas de distintos eventos salseros, teatros, discos bailables y participaron de fiestas nacionales como  Fiesta Nacional de la Manzana, Fiesta Nacional de la Pera, Expo Plottier y las más destacada teloneando a la leyendo de Cuba, "Buena Vista Social Club".

  • La Cumbiamba

Proyecto musical que se inicia en el año 2020 en la ciudad de Cipolletti, es un grupo de 13 integrantes que buscan representar y encontrar en esta propuestas las Raíces de Cumbias Latinoamericanas y nutrirse de otros estilos sin dejar de lado la esencia del género, pasando por el rock, reggae, salsa, y varios ritmos centroamericanos.

Esta banda entiende la música como la expresión más libre para compartir sentires, transformando momentos que llenan de alegría a las personas.

Participaron de diferentes escenarios tales como fiestas, Septiembre Cultural 2021, Verano Cultural de Cipolletti 2022, Verano cultural de Fernández Oro, Cipopalooza, Domingo de Terciopelo, Aniversario de Reymon, y diferentes pubs y escenarios, Fiesta Nacional de la Confluencia edición especial, Música Activa.

Te puede interesar
Lo más visto