Nos Une Rio Negro, presentó sus candidatos a concejales de Cipolletti

El espacio político “Nos Une Río Negro” llevará como candidato a la intendencia a Rodrigo Buteler y a Alberto Weretilneck como candidato a gobernador.

Locales 27/02/2023
UNE Cipo

Franco Ávila encabezará la lista de concejales de Cipolletti de Nos Une Río Negro, el espacio político que integra el Peronismo, Nuevo Encuentro y el Frente Renovador.

La lista de candidatos a concejales y concejalas fue formalizada hoy. A Ávila lo acompañan Cecilia Arroyo, Pablo Carnevale, Iris Cifuentes, Braian Llema, Patricia Maneiro, Guillermo Mac Kenzie, Griselda Villar, Gustavo Cobos, Mayra Jaime y Javier Vera.

“Estamos viviendo un momento histórico donde una nueva generación de jóvenes somos los responsables de construir el futuro de la ciudad que soñamos y queremos: con más obra pública que mejore la vida de los vecinos y vecinas; con más actividades culturales y deportivas en los barrios; con más inversiones privadas que generen empleo genuino; con mejores condiciones para los y las comerciantes; y con la capacidad de integrar los barrios populares en la planificación de la ciudad”, destacó el candidato a concejal Franco Ávila.
Perfil de los candidatos y candidatas:

  • Franco Avila, creció en el barrio Luis Piedrabuena de Cipolletti. Tiene 39 años, 2 hijos y desarrolla su actividad en el ámbito privado, ligado a la industria gráfica. Pertenece a una tradicional familia de comerciantes de la ciudad y es presidente de la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”. Integra el movimiento cooperativo local, y fue director de la Radio Comunitaria “Mural”. Trabajó en el desarrollo del nuevo DNI Argentino en el Ministerio del Interior de la Nación.

  • Cecilia Arroyo, es arquitecta y trabaja en temas de planificación urbana en el ámbito público municipal. También participa en la Comisión Directiva del Colegio de Arquitectos de Río Negro, Seccional 4, con sede en Cipolletti, y tiene experiencia legislativa como asesora en la Comisión de Planeamiento Urbano y de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata. Es presidenta local del partido Nuevo Encuentro.

  • Pablo Carnevale, es odontólogo, actual responsable de la agencia nacional PAMI Cipolletti y fue jefe de los servicios de odontología del Hospital Cipolletti e Ingeniero Huergo, y del Departamento de atención primaria de la salud en el Hospital Cipolletti.

  • Iris Cifuentes, es una referente comunitaria de formación cristiana, con participación activa en la organización Scouts, en asociaciones civiles, y en cooperativas de viviendas. Cuenta con una amplia trayectoria de trabajo en la administración pública provincial y municipal.

  • Braian Llema, es estudiante de la licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional del Comahue y nodocente en la Universidad Nacional de Río Negro. Fue dirigente estudiantil y trabaja socialmente junto vecinos y vecinas de la zona norte de la ciudad.

  • Patricia Maneiro, fue directora de la Escuela N° 294 del Barrio Anai Mapu y participó activamente en la creación de la primera escuela secundaria del barrio. Fue una de las impulsoras del proyecto "Sol Mapu", una propuesta interinstitucional para la  atención temprana de la salud integral de la población infantil y adolescente. Coordinó tareas comunitarias con movimientos sociales de desocupados/as,  promoviendo proyectos productivos para poblaciones de alta vulnerabilidad.

  • Guillermo Mackenzi, nacido y criado en Cipolletti, joven comerciante de la ciudad. Apasionado por los deportes, con participación en comisiones de fútbol y karting de la región.  

  • Griselda Villar, vecina del Distrito Noreste, trabajadora de la Universidad Nacional del Comahue, delegada sindical. Contribuye en emprendimientos cooperativos y en las necesidades habitacionales. Activa defensora de las viviendas sustentables y amigables con el ambiente. Comprometida con acciones en defensa de los derechos humanos.

  • Gustavo Cobos: administrativo contable, asesor legislativo en el Concejo Deliberante. Formó su familia en la ciudad y desde entonces participa del trabajo social y comunitario cipoleño en asociaciones civiles, bibliotecas, parroquias, clubes deportivos y cooperativas de viviendas. Impulsor de la primera escuela popular de ambiente en la Isla Jordán.

  • Mayra Jaime, vecina de las 200 viviendas y activa participante en actividades sociales y deportivas comunitarias, en la escuelita de fútbol “Los Humildes”. Trabajadora en galpones de empaque y puestos de maestranza. Mamá de 2 niños e hija de una familia comprometida con las temáticas sociales y juveniles de los barrios.

  • Javier Oscar Vera, vecino activo del Barrio Las Cabañitas. Empleado de una empresa de transporte de pasajeros. Obrero de la construcción, instalaciones eléctricas y soldaduras.

El espacio político “Nos Une Río Negro” llevará como candidato a la intendencia a Rodrigo Buteler y a Alberto Weretilneck como candidato a gobernador.

En relación a este acuerdo, Franco Ávila destacó que “hay que buscar las coincidencias y fortalecerlas en conjunto, sin renunciar a las diferencias que podemos tener. Pero las coincidencias deben ser más fuertes. Y eso es lo que viene haciendo nuestro espacio en el Concejo Deliberante con Nacho Pierucci y Toia Alfonso como concejales”.

Te puede interesar
Lo más visto