Conocé que artistas regionales actuarán este viernes en la Fiesta de la Actividad Física en Cipolletti

El viernes 3 de marzo abrirá el predio ubicado en calle Pacheco y Rivadavia con la presencia de destacados artistas regionales, quienes brillarán en el escenario central.

Locales 27/02/2023
fiesta actividad fisica

La 11° edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física se desarrollará con la presencia de destacados artistas regionales, quienes brillarán en el escenario central. El Gobierno de la ciudad continúa acompañando el desarrollo de los artistas locales, difundiendo y promocionando los diferentes estilos musicales.

El viernes 3 de marzo a partir de las 19 hs., abrirá el predio ubicado en calle Pacheco y Rivadavia, y el cronograma de los artistas será el siguiente:

Constante de Plank

“Constante de Planck” es una banda argentina, formada a mediados del año 2014 en la ciudad de Cipolletti, iniciada por Gustavo Jara, Cecilia Alonso y Luis Perego junto a otros músicos que tuvieron un corto paso por la banda.
A comienzos del año 2015 se incorporan, Giuliano Perego, Leonardo Nebbia, Pablo Weitzel y por último Marcos Duarte. Con esta formación logran la estabilidad de la banda y la grabación de su primer EP. Luego de un año de composición, arreglos y ensayos donde cada integrante aporta sus propias creaciones para que sean trabajadas de forma conjunta con el resto de la banda, dan comienzo a las presentaciones en vivo de su show audiovisual multidisciplinario “Mixturas Astrales”, donde se aprecian claramente las influencias del jazz, funk, folklores del mundo, rock psicodélico entre otros géneros, que logran fusionarse en cada composición de manera armónica. Paralelo a los ensayos para cada show, la banda realizó producciones audiovisuales
para difusión e imaginando la estética del primer disco.  El espectáculo está destinado a un público familiar, preparado para involucrarlos directamente en la historia.


Ángel Estanga

Cantor de tangos, nacido en la provincia de Buenos Aires San Clemente del Tuyú, pero radicado desde el año 1979 en la ciudad. Reconocido artista que ha deleitado al público tanguero en muchos escenarios regionales.
Formó parte del reconocido Coro Polifónico de Cipolletti, dirigido por el maestro Miguel Angel Barcos, ocasión en que se grabó el primer disco e innumerables presentaciones, en una etapa de cinco años.
Continuó cantando folclore, hasta que en 1990 decidió expresar un sentimiento que llevaba muy adentro, que era el “Tango”.


Maca Montovi

Cantautora nacida en el Alto Valle de Río Negro, comenzó a transitar los escenarios a finales de 2015.  En su adolescencia se impregnó por el gusto musical ecléctico que iba desde el rock nacional, los referentes de los setentas como Janis Joplin y Jimi Hendrix, y la música africana como Youssou n Dour y Zap Mamma.
Entonaba en la intimidad canciones con su guitarra, que aprendió a tocar de forma autodidacta, aunque fue con el bajo eléctrico con el que integró bandas de rock y blues.
Entre la búsqueda de su voz como instrumento y algunos viajes, se fue acercando al folclore latinoamericano, y de la mano de otras cantautoras de la región del Alto Valle dio sus primeros shows, al tiempo que comenzaban a brotar canciones de su composición y se afianzaba su proyecto solista.


Los Espinoza

Dúo conformado por los hermanos Manuel y Guillermo Espinoza, de la ciudad de Cipolletti. Comenzaron su carrera hace 5 años, en este periodo de tiempo han podido pisar numerosos escenarios, tanto en su ciudad natal, cómo en localidades vecinas, otras provincias y hasta Chile.
Manu y Guille junto a sus amigos y compañeros músicos proponen un show de repertorio bailable, así también para escuchar y disfrutar del hermoso Folklore tradicional del país y también de países vecinos.

Te puede interesar
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.

Lo más visto