Una turista belga murió ahogada en el Lago Nahuel Huapi

Una turista de nacionalidad belga murió ahogada en Bariloche, mientras intentaba rescatar una pelota de las frías aguas del lago Nahuel Huapi, en la zona de la Península de San Pedro.

Regionales 25/02/2023
peninsula san pedro bche

Una turista de nacionalidad belga murió ahogada en Bariloche, mientras intentaba rescatar una pelota de las frías aguas del lago Nahuel Huapi, en la zona de la Península de San Pedro, según informaron hoy fuentes oficiales.

Ayer por la tarde la mujer, de 30 años, "se encontraba en la costa del lago jugando con un perro al que le arrojaba una pelota al agua para que la busque. Sin embargo, en un momento el juguete se alejó y ella se arrojó al lago para recuperarlo".

La pareja de la mujer y otros turistas se arrojaron al agua para tratar de rescatarla, lo cual lograron después de varios minutos.

Pese a que en la playa llevaron a cabo maniobras de reanimación con la colaboración de bomberos voluntarios y médicos del Hospital, se comprobó que la mujer había fallecido.

El cuerpo sin vida fue retirado del lugar por efectivos policiales de la comisaría 55 y personal de la cochería Nahuel Huapi, en tanto que esta tarde permanecía en la morgue para que los forenses determinen las causales de la muerte.

Te puede interesar
desarrollo economico rn

La Provincia crea la Agencia de Desarrollo Económico

Regionales 18/05/2024

La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad el proyecto de creación de la Agencia de Desarrollo Económico, una iniciativa del Gobierno que busca fortalecer e implementar políticas públicas para impulsar el crecimiento económico de manera sustentable y equitativa.

rn

Río Negro acompañará a familias vulnerables de manera directa

Regionales 29/05/2024

El ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, recibió este martes en Viedma a representantes de distintas organizaciones sociales de la provincia, con el fin de avanzar en un plan de acompañamiento para llegar de forma directa y sin intermediarios a las familias rionegrinas que más lo necesitan.

casa rn caba

La Provincia acompaña a las familias de niños con cáncer en Buenos Aires

Regionales 12/06/2024

A través de un grupo de profesionales de la salud que se desempeñan de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, entre los que se encuentran médicos, psicólogos y asistentes sociales, la Provincia acompaña a las familias de niñas y niños con cáncer que, por el tratamiento de la enfermedad deban trasladarse a la ciudad capital.

Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.