Julio César Gómez: Primer ganador de la Corrida Ciudad de Cipolletti en 1986

Con 23 años y un registro de 26 minutos y 14 segundos en los 8.800 metros, Julio César Gómez escribió la primera página de la historia de la Corrida Ciudad de Cipolletti que el sábado 4 de marzo tendrá su 37° edición.

Locales 26/02/2023
gomez

El atleta olímpico de Junín fue el primer ganador de la Corrida Ciudad de Cipolletti en 1986. Hoy con 60 años está abocado a la dirigencia de la Asociación Civil Los Flamencos.

Con 23 años y un registro de 26 minutos y 14 segundos en los 8.800 metros, Julio César Gómez escribió la primera página de la historia de la Corrida Ciudad de Cipolletti que el sábado 4 de marzo tendrá su 37° edición.

El atleta de la provincia de Buenos Aires llegó en 1986 a nuestra ciudad luego de la invitación del profesor Diego Zarba.

En 1985 el presidente del Consejo Municipal, Pedro Dobree dio curso a la propuesta de Zarba y el director de Deportes Abel Baratti. Se diagramó una prueba callejera dentro de la ciudad, eligiendo el boulevar de Alem, con largada y llegada desde España. Fue el 12 de marzo de 1986 con 165 atletas.

Gómez venía de competir en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. “Fue una buena experiencia, pero debió ser mi lanzamiento a más. Por diferentes circunstancias no pude evolucionar en mis marcas” comentó sobre su participación en los Juegos.

gomez1

Luego de su presencia y consagración en la Corrida Ciudad de Cipolletti en 1986, el atleta de Junín participó en las ediciones de 1989 en la que subió nuevamente al podio, pero en el 3° lugar, en 1992 logrando el 6° puesto y participó en el 25° aniversario en el 2010. “Fue una linda carrera y el puntapié de lo que es hoy. Una linda experiencia ver cómo evolucionó. No todas las competencias logran reunir y movilizar a más de 10.000 personas”.

En el 2019 Julio César Gómez estuvo de paso por Cipolletti, en su camino a un k42 que se realizó en Neuquén. No hay dudas de que tendrá la oportunidad de visitar nuevamente la ciudad para ratificar el crecimiento de la prueba callejera más importante de la Patagonia, que hoy tiene la certificación nacional e internacional de su circuito.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.