La AFIP realizó desde enero devoluciones a 130.000 contribuyentes por más de $7.000 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó en enero y febrero de 2023 devoluciones en concepto del impuesto a las Ganancias por 7.200 millones de pesos.

Nacionales15/02/2023
Afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó devoluciones en concepto del impuesto a las Ganancias por $7.200 millones en lo que va del año, con un total de 130.000 contribuyentes beneficiados.

Desde la AFIP destacaron que las liquidaciones beneficiaron a 130.000 contribuyentes que habían sido alcanzados por percepciones en operaciones de compra de moneda extranjera, pasajes y consumos con tarjeta de débito y de crédito en el exterior del país.

Entre el 3 de enero y 10 de febrero se cancelaron devoluciones por un total de $7.200 millones, por lo que se beneficiaron más de 130.000 contribuyentes, precisaron desde el organismo en un comunicado.

Desde el primer mes del año el organismo habilitó la presentación de solicitudes de devolución de percepciones del impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales para la compra de divisas y consumos en el exterior por tarjeta y agencias de turismo realizados en 2022.

Mediante la Resolución General N° 4815 se estableció un régimen de percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las operaciones de compra de moneda extranjera, pasajes al exterior y consumos con tarjeta fuera del país y en plataformas, indicaron desde la AFIP.

A partir de la finalización del año calendario en el que se produjo la percepción, los contribuyentes pueden solicitar la devolución, trámite para el que deben contar con CUIT, clave fiscal nivel 2 o superior y Domicilio Fiscal Electrónico.

Te puede interesar
Lo más visto
La Finca Cipo

La Municipalidad de Cipolletti inspeccionó y multó a salón de eventos

Locales20/11/2024

El Municipio atento a denuncias recibidas al 147 el día martes 19 por la tarde por intoxicación masiva en salón de evento La Finca de calle Julio D. Salto al 1500, se hizo presente en el lugar con personal de la dirección de comercio y URESA donde se detectaron algunas anormalidades y faltas a las normas de seguridad e higiene. Ante esto Salud ambiental procedió a llevar muestras para analizar del agua para consumo del lugar y distintos tipos de alimentos.