Falleció la ciclista inglesa que había sido atropellada por un micro en la Ruta de los Siete Lagos

El accidente se produjo el pasado 17 de enero en la ruta nacional 40, cuando un ómnibus atropelló a los ciclistas ingleses, un hombre y una mujer que inmediatamente fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

Regionales 10/02/2023
micro sma

La ciclista de nacionalidad inglesa que fue embestida junto a su pareja por un colectivo mientras transitaba por la Ruta de los Siete Lagos, a la altura del camping Las Taguas, falleció hoy en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

El accidente se produjo el pasado 17 de enero en la ruta nacional 40, cuando un ómnibus atropelló a los ciclistas ingleses, un hombre y una mujer que inmediatamente fueron trasladados al centro de salud neuquino.

La mujer fue trasladada primero, ya que su cuadro presentaba mayor gravedad, mientras que el otro ciclista tenía dolores en el pecho y los hombros.

El vicedirector del hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera, manifestó esta mañana que “la mujer presentaba numerosas fracturas, tenía muchas heridas graves".

"Había sido operada, pero los politraumatismos con los que llegó al hospital eran muy graves; el impacto había sido muy violento, por lo que las heridas que tenía Rachel, de 38 años, eran muy importantes, no solo una fractura de cadera”, indicó el médico a Realidad Sanmartinense.

Asimismo, señaló que "su compañero de viaje, también de 38 años, sigue en terapia intensiva, con pronóstico reservado", y agregó que "ya se le realizaron varias cirugías y continúa grave".

“Hemos trabajado mucho con los familiares, en la contención, con las autoridades de la embajada en nuestro país, realizando cada trámite administrativo, pero sobre todo humano, en medio de todo este proceso", detalló Cabrera.

Por último, informó que "la familia sigue en la ciudad a la espera de la mejoría del paciente, que continúa internado en el hospital”.

La Asociación de Guías de Cicloturismo de San Martín de los Andes (AGC) solicitó a Vialidad Nacional y a Parques Nacionales una serie de mejoras y mayor seguridad en cuanto a la instalación de la cartelería.

Te puede interesar
donar medula osea

Cómo y dónde donar Médula Ósea en Río Negro

Regionales 01/04/2024

El 1 de abril se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, por la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI, que permitió que el trasplante de células sin donante compatible en el grupo familiar, sea una práctica terapéutica corriente y habitual en nuestro país.

Lo más visto