La Gobernadora participó de la Fiesta de la Lana en Maquinchao

La Gobernadora Arabela Carreras acompañó este viernes a la comunidad de Maquinchao en la celebración de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Lana y recorrió obras que se ejecutan en la localidad con fondos provinciales.

Regionales 10/02/2023
ac

La Mandataria acompañó a la Intendenta Silvina Frías durante los festejos, al tiempo que aprovechó la ocasión para recorrer las distintas obras que se están llevando adelante en la localidad, como la de la ampliación y remodelación del hospital “Dr. Orencio Callejas”.

Carreras aseguró que “esta fiesta es para reconocer a productores, productoras, trabajadores y trabajadoras rurales y lo hacemos con gran alegría, respeto y todo el compromiso del Gobierno Provincial”.

Destacó también que “el diálogo con los productores es lo más interesante; reencontrarnos, ver lo que estamos haciendo y lo que falta, porque estamos en una región con muchos desafíos” y reconoció el trabajo de la Sociedad Rural por su compromiso y acompañamiento a productores y productoras y la búsqueda de soluciones colectivas a los problemas que se presentan.

En este sentido, la Gobernadora anunció que, en el marco de los distintos programas provinciales sobre titularización de tierras que beneficia a cientos de vecinos y vecinas, “vamos a lograr la titularización de estas tierras de la Sociedad Rural que desde 1958 tiene presencia fundamental en Maquinchao”.

Asimismo, entre los desafíos que tiene la región, Carreras mencionó el del poblamiento de campos, la sequía y las grandes tormentas que afectan los caminos y afirmó que “logramos acuerdos para poder vender la lana en forma colectiva, se ha avanzado mucho mejorando el precio que obtiene el productor; pero contra eso tenemos el desafío del precio del dólar que quita una ganancia importante y produce desfasajes” y agregó que “con el Ministerio de Producción y con autoridades nacionales estamos buscando las soluciones necesarias para esta situación que afecta las economías regionales”.

Por su parte, la Intendenta de Maquinchao, Silvina Frías, aseguró: “Estamos sumamente orgullosos, estuvimos dos años sin esta fiesta que agasaja al trabajador rural. Venimos organizando los festejos desde agosto con un gran acompañamiento de la Provincia que hace posible que hoy tengamos esta fiesta”.

Acompañaron los festejos la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el secretario general, José María Apud; la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar; los intendentes de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef y de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; la delegada de Desarrollo Humano en Región Sur, Marta Ignacio; las comisionadas de fomento de Aguada de Guerra, Cecilia Roldan, de Pilquiniyeu, Diana Miglio, y de El Cain, Marcela Nacleto; el presidente del Ente Región Sur, Guillermo Oliva Tagle; el legislador Darío Ibáñez; las legisladoras Helena Herrero y Soraya Yauhar, y el presidente de la Sociedad Rural de Maquinchao, Héctor Zamborain.

Te puede interesar
Fiscalía de Estado rn

La Provincia avanza hacia un Estado más ágil, eficiente y transparente

Regionales 09/05/2024

A través de la Fiscalía de Estado, el Gobierno rionegrino se encuentra trabajando junto a Ministerios y organismos en capacitaciones sobre el Nuevo Reglamento de Contrataciones formalizado en el Decreto 200/24 firmado por el Gobernador Weretilneck en febrero con el objetivo de contar con un Estado más ágil, eficiente y transparente.

el bolson

El Bolsón: Provincia y Municipio buscan alternativas para terminar obras

Regionales 12/05/2024

La obra de la terminal de ómnibus, las viviendas del plan Procrear y el fortalecimiento del desarrollo turístico de El Bolsón fueron algunos de los temas abordados en el encuentro que se desarrolló esta mañana entre el Ministro de Gobierno, Federico Lutz, el Intendente local, Bruno Pogliano y un grupo de concejales de la localidad.

Lo más visto