La AFIP investiga a concesionarias de autos de alta gama por maniobras de evasión

Fue después de que se detectaron irregularidades en los registros y medios de facturación utilizados en la venta de estos vehículos para bajar el precio final.

Nacionales 10/02/2023
autos alta gama

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este jueves que investiga a múltiples concesionarias de autos de alta gama, que habrían realizado maniobras de evasión impositiva en operaciones de ventas con vehículos de valores superiores a los $20 millones.

Las tareas de fiscalización fueron realizadas en establecimientos de todo el país, en las que se detectaron maniobras que buscaban reducir la base imponible en la facturación de este tipo de vehículos.

Según explicó la AFIP, las maniobras consistían en incluir conceptos no gravados o accesorios, con implicancias directas tanto en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como en Impuestos Internos, para bajar el precio final del vehículo.

"Como resultado del operativo se labraron actas de incumplimiento, al detectar irregularidades en los registros y medios de facturación utilizados en la venta de estos bienes. También se confeccionaron requerimientos, como la forma de cancelación de cada operación y el seguimiento en la liquidación de las divisas", detalló el organismo en un comunicado.

Por otra parte, en los operativos se realizó un relevamiento de personal en el que se detectó un número significativo de trabajadores con irregularidades en su situación laboral.

Los trabajos se hicieron de forma conjunta entre la Dirección General Impositiva (DGI), la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y la Dirección de Estudios y Fiscalización Especializada de la AFIP.(Télam)

Te puede interesar
Lo más visto