El Gobierno de Cipolletti trabaja para mejorar la transitabilidad en la ciudad

Para ello diferentes secretarías y direcciones, como Fiscalización e Innovación Tecnológica, están reuniendo datos estadísticos sobre el comportamiento del tránsito, tanto de los transeúntes, ciclistas y automovilistas.

Locales 09/02/2023
cipo aereo

El Gobierno de la ciudad está trabajando en la ejecución de una campaña de concientización vial, con el objetivo de lograr una mejor convivencia en el tránsito de la ciudad.

Para ello diferentes secretarías y direcciones, como Fiscalización e Innovación Tecnológica, están reuniendo datos estadísticos sobre el comportamiento del tránsito, tanto de los transeúntes, ciclistas y automovilistas.

Al respecto, Cristian Blanco, secretario de Fiscalización del Gobierno, resaltó que: “Con estos datos se trabaja con profesionales del Departamento de Seguridad Vial de la  Universidad de Flores, quienes nos ayudan a detectar los nudos viales existentes en la ciudad”. Dicho intercambio se lleva a cabo a través de un convenio de colaboración firmado con la institución educativa.

“Podemos trabajar entonces en un consenso vial de toda la zona. Se debe observar el tránsito desde una óptica integral, ya que la ciudad creció mucho y tenemos 18 accesos distintos”, agregó Blanco.  

Por otro lado, el secretario resaltó la continuidad de los controles por alcoholemia y ruidos molestos junto con la policía.

Con respecto a las fotomultas, Blanco destacó que aún no se van a implementar en la ciudad, ya que es un tema muy amplio y que abarca otras cuestiones a trabajar. “Nuestra mirada es mucho más integral, de una movilidad sustentable de la ciudad inmersa en una metrópolis, por ello se creó la Agencia municipal de Seguridad vial para trabajar sobre todo las problemáticas de transporte y del tránsito, que impactan en las vías de circulación.

“Por otro lado se continúa trabajando en la educación y en la concientización desde la Secretaría a través de los diferentes programas. Trabajando con estrellas amarillas, con la Universidad de Flores”, agregó.
.
“Primera hay todo un proceso antes de aplicar la fotomulta, de educación. De si corresponde un semáforo o no. Entonces se está estudiando si corresponde reductores de velocidad, o más semáforos, estamos trabajando con profesionales al respecto”, informó Blanco.

Por último el secretario de Fiscalización resaltó que avanzan las tareas de señalización vial. A través del Departamento de Señalización Gráfica continúan las tareas en diferentes puntos de la ciudad.  Se completa, refacciona, acondiciona y coloca cartelería de nomenclatura de calles, cartelería de señalamiento vial, estructuras de macro manzana, garitas, y se pintan sendas peatonales.

Te puede interesar
Lo más visto