Todo el circuito de la Corrida de Cipolletti tendrá luminaria led

El Municipio de Cipolletti comenzó este miércoles a reemplazar la luminaria de sodio por estos artefactos de luz blanca en calle Alem. El proceso culminará en la intersección con Naciones Unidas en esta primera etapa.

Locales 02/02/2023
luminaria 1

Se enmarca en una de las obras históricas de la ciudad. Actualmente solo el 35% del circuito de la prueba competitiva (en su primera vuelta de 6 km) cuenta con luminaria led. El Gobierno de Cipolletti comenzó este miércoles a reemplazar la luminaria de sodio por estos artefactos de luz blanca en calle Alem. El proceso culminará en la intersección con Naciones Unidas en esta primera etapa.

La edición 37° de la Corrida Ciudad de Cipolletti tendrá un nuevo atractivo y beneficio para sus participantes. Todo su recorrido, tanto para la prueba familiar de 4 km. como la prueba competitiva de 10 km. estará iluminado con luz blanca gracias a los nuevos artefactos adquiridos con tecnología led.

Actualmente, solo calle Pacheco y Mengelle, hasta Alem, cuenta con este tipo de luminaria. La empresa OM Energy comenzó con el reemplazo de la luminaria de vapor de sodio (luz naranja) ubicada en el alumbrado público de calle Alem. El recambio se realizará hasta calle Naciones Unidas, involucrando todo el circuito de la Corrida que en su prueba familiar llega hasta calle La Esmeralda y en su prueba competitiva hasta calle Uruguay. Serán 175 luminarias en total las que pasan de sodio a led.

A su vez, la secretaria de Actividad Física y Deportes manifestó: “Estamos muy contentos de tener este nuevo atractivo para nuestra Corrida ciudad de Cipolletti. Esta gran obra que está llevando el Gobierno de Cipolletti para gran parte de la ciudad, nos involucra a nosotros en este tramo de calle Alem en donde se reemplaza luminaria”

Y agregó: “Esto nos brinda calidad en el circuito tanto en la prueba familiar de 4 km. que va hasta La Esmeralda, como en la prueba competitiva de 10 km. que va hasta calle Uruguay. Este circuito está certificado, cumple con todas las normas de seguridad. También es importante por el espectador que se ubica en diferentes veredas para participar y acompañar la prueba atlética”

Marcelo Pichipil, referente de la Corrida, expresó: “Esto hace que el atleta pueda ver mejor el momento de contacto de su pie con el piso, la percepción es mejor cuando el piso está más iluminado claramente. Cuando hay baja iluminación y sumada a la propia sombra que genera el cuerpo del corredor sobre el suelo, hace que la percepción sea menor”.

circuitoRecambio Led

Esta obra se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas y está enmarcada en el proyecto general de “Reconversión del alumbrado público a led en calles troncales” iniciado recientemente y en el que se invierten $224.320.000,00 involucrando a las dos nuevas obras de Illia y Espinosa.

Tiene tres objetivos claros, generar mayor seguridad a partir del aumento del nivel de iluminación, reducir el consumo de energía eléctrica gracias a la mayor eficiencia de la iluminación LED (120lm/W en comparación a 100lm/W de las de vapor de sodio) y finalmente, brindar identidad y diferentes jerarquías a las calles de la ciudad proponiendo luminarias con diferente flujo luminoso.

Significa 15% menos de consumo eléctrico e implica un 150% más de luminarias LED en la ciudad. Un aumento en el nivel de iluminación permite un mayor grado de claridad y capacidad visual de los espacios, transformando las calles en un recorrido seguro tanto para peatones como para conductores.

Te puede interesar
Lo más visto