Boca comienza la defensa del título como local de Atlético Tucumán

El partido de la primera fecha de la LPF 2023 se jugará desde las 21.30 con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de ESPN Premium.

Deportes
boca at tucuman

Boca Juniors, campeón defensor de la Liga Profesional de Fútbol, debutará este domingo como local de Atlético Tucumán en la nueva temporada del fútbol argentino que se inició tras la consagración del seleccionado en el Mundial de Qatar.

El partido de la primera fecha de la LPF 2023 se jugará desde las 21.30 con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de ESPN Premium.

Boca regresará a La Bombonera 98 días después de la consagración en el anterior torneo, que se produjo con su empate ante Independiente (2-2) y un gran favor de River Plate, en el último partido oficial de Marcelo Gallardo, al vencer a Racing Club en Avellaneda.

Desde la conquista de aquella estrella, la número 73 de su historia, el equipo de Hugo Ibarra perdió dos copas oficiales ante "La Academia": el Trofeo de Campeones en San Luis en noviembre de 2022 y la reciente Supercopa Internacional en Emiratos Árabes, el pasado viernes 20 de enero.

La derrota en suelo puntano terminó en un escándalo por los gestos de Carlos Alcaraz en el gol decisivo (2-1) y el polémico arbitraje de Rodrigo Tello, quien expulsó a siete futbolistas "xeneizes".

Esa lluvia de tarjetas complicaba a Ibarra para la conformación del equipo en el estreno de la Liga, pero una amnistía salvadora de la AFA benefició a todos los clubes, especialmente a Boca por la cantidad de suspendidos que tenía.

La dirigencia del fútbol argentino aprobó que las "sanciones leves", aquellas menores a tres fechas, se dieran por cumplidas, lo que habilitó a cinco jugadores para el debut con Atlético.

Solo quedaron fuera de ese criterio el delantero Darío Benedetto, sancionado con 4 partidos, y el defensor Frank Fabra, quien debe pagar con 3 encuentros. El resto (Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández, Sebastián Villa y Diego González) estarán a disposición del técnico.

Boca y el "Decano" jugaron en La Bombonera el 28 de agosto pasado un partido que ganó 2-1 el "Xeneize", inscripto en el sprint final rumbo al título. Los tucumanos terminaron aquella noche molestos con un arbitraje que tuvo a Baliño como responsable del VAR y no sancionó un supuesto penal de Carlos Zambrano a Ignacio Maestro Puch.

El DT de Atlético, Lucas Pusineri, evitó opiniones sobre la designación del referí, también acerca del indulto a las sanciones y se concentró en poder comenzar el torneo con un buen resultado en cancha de Boca, reducto en el que Atlético se impuso 3 de las 10 veces que lo visitó.

Entre las novedades de formación inicial, Boca tendrá la presencia del ex arquero del seleccionado argentino Sergio Romero, quien apenas jugó 45 minutos en un amistoso desde su llegada al club.

El subcampeón mundial en Brasil 2014 jugó por última vez de manera oficial con Venezia en un partido de Serie A de Italia ante Sassuolo, el 6 de marzo del año pasado.

"Chiquito" Romero, de 35 años, le ganó la pulseada a Javier García en la disputa por el arco de Boca tras la reciente salida de Agustín Rossi al club Al Nassr de Arabia Saudita.

También se producirá el estreno del marcador central paraguayo Bruno Valdez, incorporado en este mercado de pases en reemplazo de Zambrano.

Probables formaciones 

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Agustín Sández; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Nicolás Orsini. DT: Hugo Ibarra.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori: Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Ramiro Ruiz Rodríguez; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Jorge Baliño

VAR: Ariel Penel

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21:30.

TV: ESPN Premium.

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.