FBU_1140x100px

Bondades de la fruta y “desperdicio 0” en la Fiesta de la Pera

En el marco de la 25º Fiesta de la Pera y ante un gran marco de público, el reconocido chef Juan Solorza brindo una charla informativa y degustación sobre los usos y bondades de la fruta con desperdicio 0.
chef Juan Solorza

En el espacio de Turismo de Allen, ubicado en el predio del Sindicato de Camioneros Río Negro, Solorza se explayó en cómo armar un menú diario, desde el desayuno a la cena, siempre incluyendo a la pera como protagonista.

La intervención fue organizada por el Ministerio de Producción y Agroindustria a través de su política de revalorización de los productos locales y el desperdicio 0, un concepto sobre el cual el organismo viene trabajando en diferentes eventos desde 2022.

Ofreció recetas y trucos sobre cómo cocinar cookies de peras, chutney, un aderezo de mostaza a base de pera y, cómo acompañar carnes de cerdos con la fruta, siempre centrándose en el Desperdicio 0.

La 25 Fiesta de la Pera es uno de los eventos más convocantes del Valle de Río Negro, cada año durante el verano se celebra a la fruta que es la principal actividad económica de la localidad.

Te puede interesar