Presentaron en Madrid la candidatura de Bariloche como sede de la Exposición Especializada 2027

La Cancillería presentó este domingo la candidatura de San Carlos de Bariloche para ser sede de la Exposición Especializada 2027, cuyo tema elegido será Naturaleza + Tecnología, según informó el Palacio San Martín.

Regionales 23/01/2023
Bche

A través de la embajada argentina en España, se organizó en Madrid la presentación de San Carlos de Bariloche como candidata para ser la sede de la Exposición Especializada 2027, con el tema elegido de Naturaleza + Tecnología, referido a las energías limpias y el ser humano como motor transformador, de acuerdo con el comunicado de Cancillería.

Bariloche es una de las cinco ciudades postuladas para recibir la Expo 2027. Las demás candidatas son Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia), Málaga (España) y Minnesota (Estados Unidos), y en junio de 2023 se conocerá la ciudad ganadora.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el miembro del Comité Ejecutivo por parte de la Cancillería argentina para la Exposición Especializada 2027, Miguel Cuberos; y el intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso.

Por su parte, Lammens afirmó que se trata de "una gran oportunidad para realizar, por primera vez en Sudamérica, un evento que moviliza millones de personas, que nos da la posibilidad, no sólo de recibir turistas de todo el mundo y mostrar nuestros maravillosos recursos naturales, sino también de dejar un legado en infraestructura, conocimiento y generación de empleo en Bariloche, el polo científico más importante de nuestro país".

En tanto, Cuberos destacó que "la Expo 2027 dejará un gran legado en la ciudad de Bariloche, que quedará instalada como 'ciudad del conocimiento' y seguirá impulsando todos los elementos que componen el sistema científico-tecnológico y productivo de la región".

Desde Cancillería resaltaron además que "esta candidatura, y el proyecto que la sustenta, han sido fruto de la tarea de tres jurisdicciones (Municipal, Provincial y Nacional) de diferente origen político, que trabajan en conjunto para realizar esta Expo como una verdadera política de Estado".

También participaron el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el secretario de Desarrollo Sostenible de Río Negro, Diego Cannestraci, entre otras autoridades provinciales y representantes del sector privado.

El evento tuvo lugar en el stand del Ministerio de Turismo argentino, en el marco del Fitur 2023, la feria internacional de turismo que se desarrolla en la ciudad de Madrid, España.

Bariloche es una de las cinco ciudades postuladas para recibir la Expo 2027. Las demás candidatas son Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia), Málaga (España) y Minnesota (Estados Unidos). La ciudad ganadora se conocerá en junio de 2023.

Te puede interesar
Lo más visto