Confirman que no hay ningún caso de rabia en Cipolletti

El caso sospechoso del gato con rabia fue descartado luego de completar con los días estipulados de observación. No hubo signos de daños neurológicos y comió con normalidad durante su seguimiento.

Locales 20/01/2023
gato

El caso sospechoso del gato con rabia fue descartado luego de completar con los días estipulados de observación. No hubo signos de daños neurológicos y comió con normalidad durante su seguimiento. El Gobierno de Cipolletti recomienza participar de las campañas de vacunación y desparasitación organizadas por Zoonosis.

La directora de Zoonosis Marina Marini expresó: “Un colega de la localidad había realizado la denuncia y se procedió a realizar el control antirrábico como lo aplica la ordenanza, de 10 días. El animal, según el colega, tenía signos neurológicos y por eso se sospechó la rabia”.

Y agregó: “Durante los 10 días de observación el animal no manifestó signos de rabia ni ningún signo neurológico. Fue un animal normal, estuvo comiendo. El lunes 9 de enero se le dio el alta”.

En la Patagonia no existen casos de rabia en perros y gatos. “Si existe la rabia silvestre. Hay rabia en los murciélagos. Por eso se trabaja en prevención, y la manera de hacerlo es vacunando a nuestros perros y gatos, que son los animales que directamente pueden llegar a tener contacto con estos murciélagos. En general cuando están con el virus, andan durante el día y desorientados y es ahí cuando los animales pueden tener contacto” indicó Marini.

Las campañas de vacunación antirrábicas y desparasitación, organizadas por el Gobierno de Cipolletti, están destinadas a caninos y felinos a partir de los 4 meses de edad. Sus requisitos son muy sencillos:

-Perros con correa/pechera y, en caso de ser potencialmente peligroso, con bozal.
-Gatos en canil o mochila. No llevarlos sueltos.
-La persona que asista debe ser mayor de edad, y presentarse con DNI.

Te puede interesar
Lo más visto