Se realizó una nueva siembra de alevines en Choele Choel

Unos 230.000 alevines de Trucha Arcoiris se liberaron días atrás en la Isla 92 de Choele Choel, en el marco del programa de Recuperación del Recurso Ictícola.

Regionales 18/01/2023
choele

Unos 230.000 alevines de Trucha Arcoiris se liberaron días atrás en la Isla 92 de Choele Choel, en el marco del programa de Recuperación del Recurso Ictícola. El próximo 21 de enero se llevará adelante la última siembra en la localidad de Allen.

 Del evento participaron el intendente local Diego Ramello y el Director de Acuicultura y Pesca Continental Juan Martin Llorens junto al cuerpo de Guardapescas de la Mesa del Alto Valle.

La actividad se realizó frente al Núcleo Gastronómico y estuvieron presentes niñas y niños que asisten a la colonia de verano municipal.  

Las y los chicos escucharon con atención las charlas explicativas relacionadas con la siembra ofrecida por los guardapescas y pudieron disfrutar de una actividad que tiene como eje la concientización sobre el recurso y su cuidado.

Con cada siembra, el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, a través de la Subsecretaria de Pesca junto a los municipios y de la Mesa de Pesca Deportiva del Alto Valle, promueven la recuperación del recurso ictícola.

Te puede interesar
stand rn

Río Negro se reposiciona en Santa Fe y Entre Ríos con su oferta turística

Regionales 21/04/2024

Con el objetivo de difundir los productos, destinos y experiencias turísticas en algunos de los principales centros emisivos del país, esta semana Río Negro estuvo presente en dos nuevos Workshops que reunieron a agencias de viajes y operadores turísticos del noreste argentino. La Provincia reinsertó los principales atractivos entre el público profesional que busca concretar viajes de sus clientes al territorio rionegrino.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.