Avanza la obra del salón multipropósitos en 1224 viviendas de Cipolletti

El Gobierno de Cipolletti inició la obra el 12 de diciembre del 2022 y tiene como objetivo promover la integración comunitaria.

Locales 17/01/2023
salon 1224

Se encuentra en la calle La Plata Este 1415 del barrio 1224 Viviendas. Contará con servicios de cocina, depósito, baños y vestuarios destinados a tal fin. El Gobierno de Cipolletti inició la obra el 12 de diciembre del 2022 y tiene como objetivo promover la integración comunitaria.

El plazo de ejecución de obra es de 10 meses corridos y se invertirán $67.953.765,38. La empresa Saycon S.R.L, está a cargo de la obra, tras presentar una oferta que está dentro de los parámetros de actualización de cómputo y presupuesto.

En primera instancia se procedió a desmantelar el galpón, retirando chapas de todas sus caras, tanto en las paredes como en el techo. Posteriormente se retiraron columnas, cerchas y perfiles metálicos tipo “c”.

También se demolió el depósito, retirando las mamposterías de ladrillo y techo de chapa sobre tirantes de madera.

Por último, se retiraron los escombros generados por la demolición y se procedió a limpiar y preparar el terreno para la excavación de las fundaciones.

La obra

El salón contará con una cocina comunitaria, que posibilitará la elaboración y producción de alimentos.

Se emplazará en un lote de una superficie total de 707,52m2 en la calles La Plata Este 1415 Será un espacio que traerá beneficios en diferentes ámbitos. La Cocina Comunitaria permitirá, por ejemplo, que puedan aprovecharla desde la dirección de Economía Social. Por otro lado el depósito y vestuarios podrán darle utilidad desde la Secretaría de Actividad Física y Deportes para sus diferentes eventos y gracias a sus dimensiones se podrán programar shows y espectáculos desde la Secretaría de Cultura.

Te puede interesar
Lo más visto