Franco y Dardo Balboa son los nuevos campeones de la Regata del Río Negro

Tras una semana de competencia, las y los palistas que participaron de esta edición de la Regata lograron superar el desafío y cumplieron con los 230km que separaban al punto de partida en la Isla Jordán de Cipolletti y el de llegada en Viedma.

Deportes 14/01/2023
regata

La categoría central del evento, la K2 Senior, coronó a dos nuevos campeones, que para lograr la hazaña invirtieron 11hs:47min:53seg en el agua. Se trata de Franco y Dardo Balboa, representando a Ceppron.

Mientras que completaron el podio la pareja de Sebastián Vergauven de Viedma y Manuel Garaycochea de Entre Ríos (Regatas Uruguay - Náutico Luis Piedra Buena) y en el tercer peldaño del podio se ubicaron los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy (Equipo Nacional de Francia)

Fue importante también la actuación de los botes comandados por los hermanos Caffa y Martín Mozzicafreddo con Martín García quienes cruzaron la meta muy juntos, posicionándose en cuarto y quinto lugar, respectivamente, siendo grandes animadores de esta fiesta deportiva.

En la categoría K2 Junior, Sebastián Vergauven y Joaquín Catalano (Náutico Luis Piedra Buena - Náutico La Pobrecita) llenaron primeros a Viedma y lograron imponerse en  todas las etapas de esta edición, replicando la hazaña del pasado año. En tanto que en  K1 Senior, Julián Salinas (Asociación Civil Huilliches) cosechó la gloria luego de ganar todas las etapas y consagrarse como un triunfador indiscutible.

La coronación contó con la presencia del Vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente Pedro Pesatti, el secretario provincial de Deporte, Diego Rosati, legisladores, autoridades provinciales, municipales, y miles de aficionados a la disciplina se movilizaron a la costa ribereña para alentar y vitorear a las y los deportistas náuticos que dieron hasta el último esfuerzo para mantenerse lo más adelante posible.

De esta manera concluyó la 47° edición de la Regata Internacional del río Negro organizada por el Club Náutico La Rivera y con el fuerte acompañamiento del Gobierno de Río Negro, que una vez más alcanzó los casi 300 inscriptos y alrededor de 200 embarcaciones que avivaron las pasiones de rionegrinos y rionegrinas que durante una semana se mantuvieron firmes siguiendo la competencia para concer a sus nuevos campeones.

Clasificación General: https://bit.ly/3IReboa

Te puede interesar
river

River se enfrentará a Independiente Rivadavia en duelo clave

Deportes 06/03/2024

El encuentro será este miércoles, a partir de las 21.30, el estadio Monumental en el marco de la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro principal será Facundo Tello mientras que Nicolás Ramírez estará a cargo del VAR. La transmisión será a las 21.30 por la señal de ESPN Premium.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.