Cipolletti palpita la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física

Este año se desarrollará desde el sábado 25 de febrero hasta el domingo 5 de marzo.

Locales 12/01/2023
fiesta actividad fisica

Las diferentes áreas del Gobierno de la ciudad avanzan en la organización del gran encuentro de los cipoleños: la Fiesta Nacional de la Actividad Física 2023 (FNAF). Este año se desarrollará desde el sábado 25 de febrero hasta el domingo 5 de marzo.

A través de la Secretaría de Actividad Física y Deportes se informó que a fines del mes de enero se realizará la presentación oficial de todas las actividades que se desarrollarán en el marco de la FNAF.

Será una semana intensa con diferentes propuestas entre las que se destacan charlas, capacitaciones, actividades recreativas, mucho deporte, música y espectáculos.

-El sábado 4 de marzo se realizará la 37° Corrida Ciudad de Cipolletti con su tradicional prueba familiar de 4 kilómetros y la prueba competitiva de 10 kilómetros.

-El viernes 3, sábado 4, y domingo 5 de marzo habrá espectáculos musicales para disfrutar en familia, serán tres noches con shows de artistas locales y nacionales, en el predio de Pacheco y Rivadavia. Además se podrá disfrutar de stands institucionales, foodtrucks, feria de artesanos y emprendedores.

-El jueves 2 y viernes 3 de marzo, se llevarán a cabo las 9° jornadas de capacitación de actividad física. Con el principal objetivo de brindar herramientas a docentes, estudiantes e instructores en el ámbito de la salud, el deporte, la educación física, el tiempo libre y la recreación. Este tipo de encuentros, en formato de Jornadas y Congresos, se vienen desarrollando hace 14 años, en la ciudad. Poniendo de relieve la importancia de seguir actualizando y generando fuentes de conocimiento que otorguen estrategias útiles para el accionar profesional cotidiano, proponiendo sumar nuevas temáticas.

Este 2023, la propuesta está basada en tres ejes:

  • Tiempo libre
  • Recreación y Deportes Alternativo
  • Salud, Educación Física y Deportes

Participarán disertantes y profesionales regionales y nacionales, de diferentes especialidades relacionados con las temáticas propuestas.

Te puede interesar
Lo más visto