Tras la Regata del río Negro los botes se mudarán al mar para seguir compitiendo

A la finalización del histórico certamen provincial, la acción deportiva se mudará al balneario El Cóndor, donde los palistas desafiarán a las olas del mar en la regata oceánica “Héroes de Malvinas”.

Regionales 11/01/2023
canotaje mar rn

El domingo 15 de este mes, un día después de la llegada a Viedma de los competidores de la Regata Internacional del río Negro, los apasionados por el canotaje podrán seguir disfrutando con lo que será esta novedosa propuesta organizada por la Federación Rionegrina de Canotaje y el Club Náutico La Ribera, con el acompañamiento de la Secretaría provincial de Deporte.

La competencia tendrá como escenario la conocida “Playa Grande” del balneario El Cóndor y comenzará alrededor de las 15, dependiendo de la marea. Para definir a los ganadores, se disputarán tres series de clasificación.

Cabe destacar que esta playa fue elegida por ser la apropiada para garantizar la seguridad de las y los deportistas, ya que carece de la presencia de rocas, como en otros sectores del balneario. Además las y los competidores estarán obligados a ingresar al agua con chalecos salvavidas y sogas de seguridad.

En cuanto a las categorías de participación, las mismas se dividirán en palistas de hasta 44 años y otra con aquellos que superen esa edad. También resulta importante mencionar que los botes que se utilizarán en este evento son diferentes a los que se emplean en la Regata del río Negro, siendo de la clase surf ski, los cuales están optimizados para la velocidad, palear con eficiencia y surfear olas grandes en aguas abiertas.

El canotaje océanico es una disciplina que aún está tomando vuelo en el país, pero que poco a poco va sumando adeptos. Para ayudar a impulsarla se programó este evento a la finalización de la Regata del río Negro, de manera que las y los palistas que lleguen a Viedma desde otros puntos de la provincia, el país o el extranjero, puedan participar sin necesidad de viajar grandes distancias.

Finalmente, es de destacar el carácter de homenaje que tendrá esta competencia, llevando como nombre “Héroes de Malvinas”, con el fin de visibilizar la lucha de los excombatientes y ponerlos en valor dentro de la sociedad. En este sentido, quienes asistan al evento tendrán la posibilidad de visitar el “Memorial Malvinas” emplazado en el balneario El Cóndor, el cual es de acceso libre y gratuito.

Te puede interesar
Lo más visto