El Gobierno de Cipolletti alerta sobre venta de lotes en zonas no urbanizables

El Gobierno de la ciudad pone en conocimiento nuevamente el plano dónde se puede identificar las zonas urbanizables de las que no.

Locales 09/01/2023
Loteos

A través de la Dirección General de Desarrollo Territorial se solicita comunicarse y asesorarse previamente con el equipo de la Dirección, sobre las zonas habilitadas para realizar loteos previamente a efectuar la compra de un terreno.

Las zonas no urbanizables no tienen factibilidad de servicios y no pueden generarse subdivisiones y escrituras. Por lo tanto, quien compre en esos lugares, no podrá tener su lote, ni los servicios básicos, ni la escritura correspondiente del mismo.
 
El director de Desarrollo Territorial, Octavio Folateli, explicó que: “El área Gris es el área en la que se pueden generar nuevos fraccionamientos con fines de urbanización de todo tipo como: viviendas, comercios, servicios de ruta. Fuera de esos límites está toda el área VERDE, que es donde ese tipo de proyectos no puede avanzar, donde además hay diferentes tipos de ruralidad”.

“Lo indicado en Amarillo es para alertar a la región sobre los lugares dónde se identificó la venta de lotes, y NO está permitida la urbanización.  Dicha oferta se realiza sobre todo en medios digitales informales. Muchos de los compradores no tienen conocimiento de las limitaciones de la normativa, por ello es importante alertar al respecto. En medida de lo posible se solicita a los vecinos que den aviso al Gobierno de la ciudad en caso de detectar este tipo de situaciones, a través de [email protected]”, agregó Folateli.

Algunos de los nombres de fantasía identificados, a través de los cuales se están vendiendo terrenos en zonas no urbanizables son los siguientes:  Los Perales, La Herminia, Manantiales, Maria Lucienda (barrio semi cerrado), Fideicomiso La Franchesca, Consorcio 20 de Octubre, Chacra La Lucinda, Fideicomiso Guadalupe, Fideicomiso Rincón de Cipo, Fideicomiso Río Barda (Margen Sur) y Poltronieri I y II, lotes zona 4 esquinas.

“De estos nombres no tenemos registro de autorización, por lo tanto tenemos que alertar a las familias. Estamos brindando un aviso masivo, y vamos a realizar las notificaciones correspondientes a quienes intervengan en el proceso de venta de estos terrenos en zonas no urbanizables”, aseguró el director.

Las personas que deseen asesorarse e informarse pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Territorial (Yrigoyen y Villegas), de lunes a viernes de 7 a 14 hs., o bien comunicarse telefónicamente al 449-4900 interno 1005/ 1127.

Es importante tener presente la siguiente información:

- El Área Rural es territorio destinado para usos agrícolas y no es urbanizable.
- Se prohíben edificaciones o instalaciones que no complementen la actividad rural y que generen necesidad de infraestructura y servicios urbanos.
- Algunos particulares y organizaciones inescrupulosas e irresponsables ofrecen loteos y/o planes de vivienda en zonas No autorizadas. No se deje estafar y haga la denuncia.
-El Municipio iniciará acciones legales contra toda persona física o jurídica que comercialice parcelas no autorizados. Así mismo ordenará la demolición de obras e instalaciones y decomiso de materiales de construcción destinados a obras no autorizadas y/o en contravención a la normativa en vigencia con cargo a la liquidación de tasas de la parcela.

plano loteos cipo

Te puede interesar
Lo más visto