Recuerdan la obligatoriedad de registrarse para realizar trekking en Bariloche

La Subsecretaría de Protección Civil de San Carlos de Bariloche recordó la obligatoriedad de realizar el registro de trekking antes de recorrer senderos habilitados en esa ciudad rionegrina y en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Regionales 05/01/2023
Treeking bariloche

Desde el área señalaron que “el registro es gratuito y tiene como finalidad recibir información para, en caso de accidente, poder realizar un operativo de evacuación o rescate seguro y eficaz.”

Asimismo, indicaron que “es de carácter obligatorio, tanto para residentes y como para turistas, y que toda aquella persona que no se registre puede ser pasible de ser infraccionada y multada”.

Dicho registro se puede llevar a cabo -previo a salir a realizar la actividad- de forma virtual en www.nahuelhuapi.gov.ar y accediendo desde www.barilochetrekking.com, http://www.clubandino.org, y la página web de cada refugio de montaña.

“También se ha generado un código QR para poder acceder de forma inmediata” precisaron.

Además, comunicaron que “todos los senderos habilitados se encuentran incluidos en el registro", y que "los senderos de alta complejidad que no aparezcan al registrarse no están habilitados , es decir, está prohibido circular en ellos”.

Del mismo modo destacaron las principales recomendaciones para salir a la montaña, entre ellas tener en cuenta que “los senderos de trekking son muy largos y complejos y llevan largas horas de caminata", por lo que sugieren que el recorrido que se elija sea pensado de acuerdo a la capacidad física .

También recomiendan "salir temprano, llevar agua y ropa adecuada de montaña (no ojotas, ni calzado o ropa liviana), protector solar, gorro, nunca desviarse de la senda y siempre ir acompañado con alguien".

Además, se debe tener en cuenta el pronóstico y los posibles cambios bruscos de temperatura "que pueden ocasionar insolación o hipotermia".

Desde el organismo resaltaron que no se debe olvidar que "en caso de accidente toda persona que preste socorro deberá señalizar el sitio, no mover innecesariamente al herido, y nunca dejarlo solo".

Te puede interesar
Festival de Nieve Roja

El Bolsón: ya podes anotarte para participar del Festival de Nieve Roja

Regionales 22/04/2024

Ya están abiertas las inscripciones para ser parte de la quinta edición del Festival Internacional de Terror, Ciencia Ficción, Bizarro y Fantástico se llevará a cabo desde el 8 al 12 de mayo en El Bolsón. El evento contará con proyección de cortometrajes de distintos géneros, talleres y laboratorios de cine y video danza.

ipross

IPROSS llama a licitación para la compra de medicamentos

Regionales 15/05/2024

Buscando retomar el esquema normal de adquisición de medicamentos, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) abrió el llamado a licitación para la compra por un monto total estimado de $2.950.290.442, con el objetivo de cubrir la demanda de los afiliados por los próximos seis meses.

Lo más visto