Durante el 2022 se entregaron seis certificados PUPA y ocho más están en proceso de ser entregadas en Cipolletti

El Municipio de Cipolletti brinda apoyo y acompañamiento a las Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPA) con el objetivo de regular la actividad de micro emprendimientos de tipo familiar, individual o de forma asociativa, dedicados a la elaboración de productos alimenticios para la comercialización local.

Locales 03/01/2023
PUPA

Durante el 2022 se entregaron seis certificados PUPA y ocho más están en proceso de ser entregadas. Entendiendo por RePUPA al registro de pequeñas unidades mínimas productivas que se dedican a la elaboración de productos alimenticios.

El objetivo fundamental es el acompañamiento y el apoyo del Gobierno de la ciudad a este tipo de emprendimientos. contribuyendo a la generación de políticas públicas para el desarrollo social y económico local, fortaleciendo una economía solidaria e inclusiva.

En el año 2017 se aprobó la ordenanza de fondo Nº 325/17, con el objetivo de regular la actividad de micro emprendimientos de tipo familiar, individual o de forma asociativa, dedicados a la elaboración de productos alimenticios para la comercialización local.

La Dirección de Economía Social cuenta con un registro que permite que la persona que elabora en un espacio que no necesariamente es una fábrica, pero que tiene cumplimiento de ciertos requisitos de salubridad, higiene, bromatológicos, pueda vender sus productos no solo a otros consumidores finales sino también al comercio local.

Hay un acompañamiento técnico, profesional para que todo su proceso productivo esté supervisado y puedan comercializar lo elaborado.

-PUPA de Verónica Andrea Suárez se dedica a la repostería y pastelería. Está en la calle Villegas 528, explotando su especialidad que son las masas secas, alfajores y tartaletas dulces, etc.

-PUPA de Daiana Benitez, del emprendimiento "Chipa Cipolletti", ubicado en barrio Valle Azul (lote 7 mza k),  un proyecto que comenzó durante la pandemia y fue creciendo cada vez más, se dedica a la elaboración de  variedad de chipas saborizados.

-PUPA “Tienda de Cosas Ricas” está ubicado en la calle Brown nº 390 (esquina España). De las hermanas Mariana y Andrea Martínez, se dedican al rubro gastronómico desde jóvenes, aprendiendo las recetas familiares a través de su madre. Los productos certificados consisten en: dulces de diversas frutas regionales (durazno, cereza, pera, frutillas, ciruela, frutos rojos), budín y alfajores de maicena.

-PUPA de María Esther Amaya, emprendimiento de dulces artesanales de frutas locales, sin conservantes denominado "La Forastera". El emprendimiento está ubicado en calle Estado de Israel chacra 174. Además de dulces también ofrece mermeladas, jaleas, entre otras.

- PUPA El Rey Panificado, una pequeña fábrica de panificados ubicada en el barrio Mercantil, sobre la calle Bolivia Nº 1935, la cual se especializa en la producción de pan de hamburguesas, lomos, pan de molde, pre pizzas y ayuyas. A cargo de Teresa Fuentes y su hijo Federico Albarado.

- PUPA Cocina de Nido, emprendimiento perteneciente a Adrian Godoy y su esposa, María Luz Biurrun, quienes debieron cerrar su restaurante a causa de la pandemia. Lograron reinventarse, elaborando distintos alimentos en el quincho de su casa, ubicado en el barrio Almirante Brown, sobre la calle Perú Nº 198 . Dado la calidad de sus productos, comenzaron a tener demanda de otros comercios de la ciudad, como cafés y confiterías, a los cuales, a partir del registro PUPA, podrán proveer de sus ensaladas, pan de molde y cookies veganas.

Para interiorizarse sobre el Registro PUPA, los interesados podrán acercarse a la dirección de Economía Social ubicada en el 3° piso del edificio municipal de Yrigoyen 379 o comunicarse al 299-4216722.

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.