Verano 2023 en Río Negro con actividades para la prevención del consumo de sustancias

La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones estará presente en distintas localidades de la provincia para brindar información a los turistas durante la temporada de verano 2023.

Regionales 02/01/2023
verano 2023

La campaña busca prevenir y sensibilizar, focalizando la tarea en las juventudes, estando presentes, acompañando y generando estrategias de cuidado, sobre la importancia de hablar acerca de la problemática de las adicciones e informar en relación al abordaje que viene realizando la Provincia en respuesta a la población en situación de consumo.

Las actividades se realizarán en diversos puntos turísticos de Río Negro: Viedma, Las Grutas, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Lago Pellegrini. Se difundirán afiches informativos y orientativos para difundir e informar acerca de sustancias, prevención de consumo al volante, consejos para jóvenes e información sobre los distintos Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones (C.R.A.I.A.) en cada localidad, acercando teléfonos, sedes, referentes provinciales de asistencia, escucha y acompañamiento.

En diferentes puestos se llevarán adelante actividades deportivas, lúdicas, encuestas, reparto de folletería; en articulación con diversos Municipios y Ministerios.

Te puede interesar
Lo más visto