Licitan obra de gas natural para el Parque Industrial de Cipolletti

La obra se realizará en el sector comprendido entre las calles: Domingo Savio, Téc. Const. Oscar G. Gasser, Saturnino Franco e Ing. Elisa Bachofen.

Locales 01/01/2023
Parque industrial cipo

El Gobierno de Cipolletti licitó la contratación de la mano de obra, equipos y provisión total de materiales para la ejecución de la Red de gas natural en el Parque Industrial. El presupuesto oficial es de $12.000.000 con un plazo de ejecución de 90 días corridos. La obra se realizará en el sector comprendido entre las calles: Domingo Savio, Téc. Const. Oscar G. Gasser, Saturnino Franco e Ing. Elisa Bachofen.

Entre mediados y fines del año 2019 se generaron convenios de compraventa por diferentes superficies de una parcela mayor en el Área Industrial y de Servicio (AIS) para la instalación de 14 empresas. En dichos convenios se aclaraba que el inmueble poseía los servicios de infraestructura de electricidad domiciliaria y pública con sistema LED, red de agua potable, cordón cuneta, restando solamente realizar el plano de mensura y la red de gas.

Durante la gestión, el intendente Claudio Di Tella, con mucho esfuerzo y determinación, tomó el compromiso de realizar las obras pendientes para regularizar el proceso de radicación de las empresas. Si bien, el proceso puede ser más lento de lo deseado, se viene trabajando desde diciembre del 2019 para concretarlo.

Con la revisión de cada caso, se lograron recuperar dos grandes superficies de 10.000 m² y 7.000 m²  y se continuó con el acompañamiento de 12 empresas, de las cuales hoy se hace visible su progreso.

La directora de Parque Industrial y Servicio de Ruta, Alejandra Baruffi, indicó: a estas alturas del año, todas las empresas que iniciaron la compra de un espacio para su radicación en ese sector del Parque Industrial durante el año 2019 y 2022, están en condiciones de construir y varias de ellas ya se encuentran en ese proceso” (en total 19).

Y agregó: “Algunas están presentando planos para obtener los permisos de obra, otras se encuentran en etapa de construcción y otras ya están casi comenzando con la puesta en marcha”, lo cual resulta de mucha satisfacción para el crecimiento ordenado del Parque.

Cabe aclarar que se trata de empresas que ya existen en algún punto de la ciudad y que por cuestiones de logística y/o espacio, es propicio su radicación en el Parque Industrial.

Entre las actividades/rubros a desarrollarse, se encuentran:

-Base logística y depósito de ropa y perfumería.
-Carpintería metálica y derivados metálicos
-Depósito de colchones para venta y distribución mayorista y minorista.
-Depósito y logística de productos de limpieza.
-Distribuidora mayorista de bebidas y alimentos.
-Distribuidora productos alimenticios.
-Fábrica de aberturas de aluminio y PVC.
-Fábrica de herramientas de presión para la industria petrolera.
-Logística, acopio, clasificación y distribución de materiales para la construcción. Producción de implementos sanitarios.
-Metalúrgica, fábrica de tinglados.
-Planta de confección de muebles y servicios metalúrgicos.
-Planta de elaboración de cerveza artesanal.
-Planta panificadora modelo.
-Procesadora de maderas y elaboración de subproductos.
-Reparación y rectificación de motores.
-Servicio de construcción, reparación y mantenimiento de edificios y otros servicios afines.
-Servicio mecánico para flota vehicular liviana y pesada. Reparación de motores industriales.
-Tornería y metalúrgica industrial.
-Venta de neumáticos y servicios de mantenimiento de flota mixta y pesada.

La obra

Los trabajos se realizarán con cañerías de polietileno de los diámetros previstos, elaborados por la empresa prestadora del servicio de distribución de gas natural, Camuzzi Gas del Sur S.A y que forma parte de esta documentación.

La obra se ejecutará en un todo de acuerdo con las Normas Argentinas de Gas (NAG) y con las consideraciones, reglamentaciones y disposiciones del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), y de Camuzzi Gas del Sur S.A, teniendo a cargo esta última empresa, conjuntamente con el Gobierno de Cipolletti, la inspección de los trabajos.

La cañería proyectada a instalarse, para la concreción de la obra, tiene una longitud aproximada de 1170,00 metros lineales, en los siguientes diámetros

-Cañería de Polietileno 63 mm: 940 m.
-Cañería de Polietileno 125 mm: 230 m.

La obra de ampliación de la red de gas natural que se concursa, se realizará en el sector del Parque Industrial, limitado al norte por calle Domingo Savio, al Oeste por calle 56-1, al Este por la calle 66-1 y al Sur por calle Saturnino Franco de acuerdo al plano N°A 883 Loteo Gobierno de Cipolletti.

Licitación

Dos empresas presentaron sus ofertas en la licitación pública 32/2022. La empresa Instalquen cotizó los trabajos en $10.320.000 y Aguas Constructora SRL los cotizó a $11.262.163,55.

Te puede interesar
Lo más visto