Economía Social lanzó en Cipolletti el Programa de Créditos del Fondo Solidario

Están destinados a los emprendedores que se encuentren inscriptos en el Registro de Actores de la Economía Social (R.A.E.S.).

Locales 28/12/2022
feria

Se trata de microcréditos individuales con garantía solidaria, destinados a emprendedores que se encuentren inscriptos en el Registro de Actores de la Economía Social (RAES). El objetivo es que puedan gestionar infraestructura para las ferias de la Economía Social.

El programa "CRE.FO.SOL" (Créditos del Fondo Solidario) permitirá que los emprendedores compren gazebos, mesones y caballetes, etc. Los microcréditos, están enmarcados en un sistema de finanzas solidarias. Busca generar procesos de inclusión social, apoyando el trabajo autogestivo y promoviendo la economía social y solidaria para mejorar las condiciones de vida en las comunidades.

Los plazos de devolución serán por tramos, de acuerdo a las sumas financiadas es la cantidad de cuotas previstas, con la posibilidad de un período de gracia no superior a 3 meses, a una tasa subsidiada en concepto de mantenimiento de fondo, permitiendo una rotación que facilite el acceso a la mayor cantidad de emprendedores y emprendedoras posibles.

Los grupos se conforman con emprendedores del Registro de Actores de la Economía Social – RAES, residentes en Cipolletti, cuyo emprendimiento tenga como mínimo 6 meses de funcionamiento, mediante postulaciones que respetarán el orden de presentación para quienes expresen adherir a esta propuesta, completando la solicitud y participando del procedimiento correspondiente, que incluye una capacitación obligatoria acerca de la metodología aplicada.

Una vez cancelados en su totalidad los microcréditos de cada grupo, se emite el certificado de libre deuda para cada emprendedor/a y se procederá a suscribir Acta de Entrega Definitiva del bien en cuestión, a favor de cada titular acreditado.

En esta primera etapa, se capacitaron 15 emprendedores y son 10, quienes han conformado 2 grupos de garantía solidaria: LOS GAZEBITOS y JIREH.

Se les entrega un gazebo a cada uno, que estarán abonando mensualmente y esta rotación, permitirá a otros emprendedores y emprendedoras integrarse a este sistema de finanzas solidarias.

Para más información, los interesados se podrán comunicar al 299-4216722.

Te puede interesar
Lo más visto