Realizan trabajos de mejora en el basural de Cipolletti para prevenir incendios

El secretario de Servicios Públicos, informó que el humo que se observó este miércoles por la mañana en la ciudad se debió a trabajos que se están desarrollando en el sector del basural.  

Locales 22/12/2022
basural

Luis Flores, secretario de Servicios Públicos, informó que el humo que se observó este miércoles por la mañana en la ciudad de Cipolletti se debió a trabajos que se están desarrollando en el sector del basural.  

“El domingo luego del partido a la tarde/noche, tuvimos otro foco de incendio mucho más chico. Mas allá de los controles con la policía y los cambios que hemos realizado en el lugar, se generan focos de incendio en algunos puntos, y ya los tenemos controlados”.

“La maquina en el día de ayer (martes 20 de diciembre) estuvo trabajando nuevamente todo el día, y en los movimientos que hizo vuelve a salir humo. Y por el cambio del viento se nota más en algunos sectores de la ciudad. Seguimos generando espacio en las playas nuevas para que la basura no siga haciendo combustión”, aseguró el secretario.

“Calculamos que para antes del mediodía ya no vamos a tener más humo. Estamos trabajando por decisión del intendente en la contratación  de una nueva maquina para seguir mejorando el basural”, destacó Flores.

Por otro lado informó que durante la presente jornada se va a recorrer la ciudad para limpiar microbasurales generados con mucho material de construcción. Para limpiar sobre todo sobre Juan Domingo Perón.

En caso de emergencias y de observar personas que puedan estar causando incendios o manipulando grandes fuegos comunicarse con el 109, 911 o el 147.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.