Recrearte 2022: más de 750 talleres le dieron vida al programa este año

Este año más de 14.000 niñas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores de distintas localidades rionegrinas pudieron participar de las propuestas del programa.

Regionales 16/12/2022
recrearte

Con el objetivo de generar espacios de participación y contención social, la Provincia puso en marcha, entre enero y noviembre, mas de 750 propuestas del programa socio-recreativo Recrearte, que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través de sus delegaciones regionales y las instituciones de la comunidad.

Este año más de 14.000 niñas, niños, adolescentes, adultos, adultas y personas mayores de distintas localidades rionegrinas pudieron participar de las propuestas del programa.

Los talleres incluyeron actividades culturales, danza, murga, guitarra, percusión, música, teatro, fotografía, dibujo y pintura, entre otras.

En el área deportiva, se dictaron clases de artes marciales, boxeo, ajedrez, fútbol, vóley y gimnasia artística.

A ello se sumaron espacios de apoyo escolar, idiomas y talleres relacionados a la ciencia y la tecnología: informática, diseño gráfico y diseño de páginas web.

“Hemos tenido un cierre de año realmente maravilloso, con una participación sumamente importante si lo comparamos con el año anterior, donde se llevaron adelante 330 talleres, podemos afirmar que se ha duplicado la demanda del programa y las estimaciones para el próximo año marcan que la demanda aumentaría, mínimo, en un 50 por ciento”, aseguró Patrick Mills, referente del programa.

Recrearte cuenta con un fuerte apoyo del Gobierno Provincial, encabezado por la Gobernadora Arabela Carreras, y está destinado a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social y busca posibilitar la participación de personas, de todas las edades, en talleres artísticos, deportivos, culturales, de apoyo escolar, entre otros, en el ámbito de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

Te puede interesar
edersa factura

La quita de subsidios de Nación impacta en el aumento desmedido de tarifas

Regionales 10/04/2024

Las decisiones políticas del Gobierno de Javier Milei continúan repercutiendo en el bolsillo de la población y de las provincias y Río Negro no es la excepción. El precio de los costos de abastecimiento de la energía y la eliminación de los subsidios fijados por Nación hace que se explique el significativo aumento en la tarifa de luz.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.