FBU_1140x100px

Weretilneck y Doñate, firma de convenio por 121 millones para obras en San Antonio Oeste

El convenio tendrá un financiamiento de 121 millones de pesos y contempla la ejecución de la obra de red de agua potable, red pluvial, veredas y conexiones domiciliarias para 106 familias del barrio popular “Esperanza” de San Antonio Oeste.  
aw

Los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate gestionaron la firma del convenio junto al intendente de San Antonio Oeste Adrián Casadei y Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social. El convenio tendrá un financiamiento de 121 millones de pesos y contempla la ejecución de la obra de red de agua potable, red pluvial, veredas y conexiones domiciliarias para 106 familias del barrio popular “Esperanza” de San Antonio Oeste.  

A su vez, los senadores rionegrinos confirmaron al intendente Adrián Casadei el financiamiento de $1.750.000 para la fiesta provincial de la marea que se realizará el 26 y 27 de febrero. Este aporte se realiza a través del programa “festivales argentinos” que depende del Ministerio de Cultura de la Nación. 

En la rúbrica de la firma del convenio los senadores rionegrinos resaltaron la importancia de gestionar obras que traen soluciones reales a la vida de las familias rionegrinas y destacaron que “es un orgullo para nosotros concretar obras de infraestructura de servicios básicos para barrios populares, ya que estos barrios albergan a un centenar de familias que a partir de estas obras tendrán un servicio básico fundamental para sus vidas como es el agua potable en sus casas”.

El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, agradeció las gestiones en conjunto de Weretilneck y Doñate y destacó “la importancia de tener a Senadores rionegrinos trabajando a la par, trayendo obras para las localidades. Obras que en muchos casos no pueden ser costeadas con las arcas de los municipios”.  

Los senadores destacaron el trabajo que lleva adelante el Registro Nacional de Barrios Populares que reúne la información sobre las villas y asentamientos de Argentina (ReNaBaP) por el cual se enmarca la firma del presente convenio, en la figura de Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana. 

Hace tres meses, Doñate y Weretilneck, junto con la titular del ReNaBaP realizaron la firma de un convenio por un financiamiento de más de 1000 millones de pesos que beneficiará a más de 2.887 familias de barrios de Cipolletti y otras localidades rionegrinas. Las obras contemplan la ejecución de red de agua potable, red de electricidad y alumbrado público.

Te puede interesar