Sectores productivos: sin aumento en alícuotas de Ingresos Brutos

En 2023 no se modificarán las alícuotas, por lo que las personas inscriptas en el impuesto sobre los ingresos brutos continuarán tributando bajo las mismas condiciones que en 2022.

Regionales 15/12/2022
RN Ministerio de economia

En 2023 no se modificarán las alícuotas, por lo que las personas inscriptas en el impuesto sobre los ingresos brutos continuarán tributando bajo las mismas condiciones que en 2022.

También estarán alcanzados por la bonificación de hasta el 30% por buen cumplimiento, incluso a quienes cuenten con deuda regularizada.

Asimismo, solo deberán pagar impuesto si tienen movimientos mensuales, ya que seguirá vigente la no cobrabilidad del impuesto mínimo y continuará el monotributo unificado.

Por su parte, las asociaciones sin fines de lucro, cooperativas, mutuales y efectores sociales estarán exentas del impuesto sobre los ingresos brutos. Al igual que las actividades de exportación de servicios,  de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.

Y seguirán con alícuota cero, la cría de ganados, cultivo, pesca y diferentes servicios que se relacionan de forma directa con la producción primaria.

Quienes alquilen un inmueble con destino vivienda y su valor mensual no supere los $40.320 no estarán obligados a inscribirse en Ingresos Brutos siempre que sea su única actividad.

Te puede interesar
Educación y Cultura

Educación y Cultura coordinan acciones para Escuelas de la Provincia

Regionales 11/04/2024

En el marco del programa “Cultura, Identidades y Memoria”, referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos; y la Secretaría de Cultura coordinan acciones para incentivar el conocimiento de las identidades regionales a través de salidas educativas a los museos, archivos históricos y bibliotecas públicas.

Lo más visto