Buscan familias solidarias para dos hermanos de 10 y 12 años y un niño de 8 años en Cipolletti

Desde el programa Familias Rionegrinas Solidarias se hace extensiva a las localidades de Cipolletti, Fernández Oro y aledañas la convocatoria a familias (parejas – personas solas, con o sin hijos) a postularse como familia solidaria para el cuidado y acompañamiento temporal en esta oportunidad de dos hermanos de 10 años y 12 años y un niño de 8 años.

Locales 15/12/2022
familias solidarias

Desde la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia se llevan adelante procesos de intervención ante aquellas situaciones familiares donde los derechos de los niños, niñas y o adolescentes se encuentran vulnerados por su grupo familiar más próximo, lo que implica un riesgo psicofísico, hay ocasiones en que en estas situaciones se deben tomar medidas de protección de carácter excepcional  implicando la separación de los niños, niñas y o adolescentes de su núcleo familiar conviviente, cuando ello sucede y no hay referentes familiares que puedan hacerse cargo del cuidado se busca desde el programa Familias Rionegrinas Solidarias garantizar el derecho a vivir en familia de estas infancias y adolescencias como así los derechos vulnerados  para evitar la institucionalización de los mimos en Centros de atención a las infancias y así continuar reforzando el proceso de intervención familiar con el fin de que el riesgo se revierta y se logre a restitución del niño, niña adolescente a su núcleo familiar.

El proceso para quien esté interesado consta de una entrevista informativa donde se despejan dudas y se evalúan los requisitos, luego si el o los postulantes desean continuar el proceso se lleva adelante las evaluaciones correspondientes. Finalizado el proceso, ingresan al registro y participan de espacios de capacitación. Cabe aclarar que las familias son acompañadas como así el niño, niña o adolescente que acogen.

El acogimiento familiar es una práctica de amor, que llevan adelante las familias siendo un puente donde ç acompañan al niño, niña adolescente hasta tanto se resuelva la situación familiar de origen. De esta manera se garantiza el derecho de toda infancia y adolescencia a vivir en familia-

Pueden comunicarse vía mail a [email protected], en calle 9 de julio 59 de 8 a 14 o al 2984788338

Los requisitos son. No estar en el registro de adoptantes, no tener antecedentes penales, tener el consenso familiar, tener buen estado de salud

Te puede interesar
Lo más visto