Anuncian fuertes ráfagas de viento para el Alto Valle

La AIC informó que para este miércoles 14 de diciembre un pulso de aire frío en cordillera provoca períodos de viento e inestabilidad en montaña, valles, meseta y costa rionegrina. Vientos por la tarde con alguna tormenta aislada. Tiempo bueno y cálido los próximos días.

Regionales 14/12/2022
viento

La AIC informó que para hoy miércoles 14 de diciembre un pulso de aire frío en cordillera provoca períodos de viento e inestabilidad en montaña, valles, meseta y costa rionegrina. Vientos por la tarde con alguna tormenta aislada. Tiempo bueno y cálido los próximos días.

A través de la Dirección de Protección Civil se solicita que ante cualquier emergencia comunicarse con la Central de Emergencia al 109/911, y seguir las siguientes recomendaciones.

Si está en su casa:

- Verifique que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos
- Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
- Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.
- Asegure elementos como toldos, persianas y antenas.
- Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.
- Tenga a mano el Kit de emergencias
- Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencias a los que deben llamar si es necesario. 

Si está en el exterior:

- Evitar los muros y las vallas publicitarias.
- Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.
- No transite por parques o avenidas arboladas.
- No pase por debajo de andamios o edificios en construcción
- Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjese y en caso de caída da aviso a la central de emergencias 109/911  

Si está en el auto:

- Si es posible evitar circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.
- Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales. 

 Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar  o comunicarse al 147.

Te puede interesar
vacuna

IPROSS lanza la campaña antigripal 2024

Regionales 24/03/2024

Con cobertura al 100% para los afiliados que se encuentren empadronados en planes como Diabetes, Epilepsia, Materno, Infantil, Jubilados, IPROSS comenzará el próximo lunes 25 de marzo, la campaña 2024 de vacunación antigripal.

allen vuela

Allen Vuela: cuenta regresiva para el gran espectáculo aéreo

Regionales 07/04/2024

Con un amplio cronograma de propuestas y variadas actividades recreativas para toda la familia, el fin de semana del 20 y 21 de abril la ciudad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más grandes y convocantes de la región que promete una vez más una experiencia inolvidable.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.