Prenden fuego y destruyen un Punto Limpio en Cipolletti

El punto limpio ubicado sobre calle Vélez Sarsfield y Río Santiago fue totalmente destruido durante la madrugada de hoy miércoles 14 de diciembre.

Locales 14/12/2022
punto limpio

El punto limpio ubicado sobre calle Vélez Sarsfield y Río Santiago fue totalmente destruido durante la madrugada de hoy miércoles 14 de diciembre. Según se informó desde la Secretaría de Servicios Públicos, las campanas de separación de residuos fueron prendidas fuego por desconocidos.

El director de Residuos Especiales y Reciclado, Juan Aninao, informó que: “El daño que esto provoca es grandísimo, y la ciudad no se merece actos de este tipo. Un daño a la gestión de materiales reciclados, a todo el trabajo que estamos realizando, tratando de sostener lo que tiene que ver con la separación en origen, y el aprovechamiento de recursos para evitar la contaminación del medioambiente”.

A través de la Secretaría, se agradeció el accionar de los bomberos para apagar el fuego.

Se solicita a la comunidad denunciar este tipo de hechos y dar aviso a la Central de atención a la ciudadanía al 147, o bien al 109.

Estos hechos de vandalismo se suman a los incendios intencionales que se ocasionaron el pasado fin de semana en el basurero municipal.

 ¿Dónde están ubicados y cómo utilizar los puntos limpios?

Los puntos limpios son dos tipos diferentes de campanas para la separación de residuos con diferentes aperturas de boca según el residuo a separar: una estará destinada a plásticos y otra a papel y cartón.

Es un producto elaborado en una sola pieza, sin costuras, lo que garantiza larga vida y resistencia ante golpes e impactos.

Los puntos limpios o campanas de separación de residuos están ubicados en los siguientes puntos de en la ciudad:

-Parque Rosauer (Ceferino Namuncurá y Salta)
-Plaza Manzanar: Los Coihues y Los Tilos
-Parque Norte:  A. Turrin y Santos Discepolo
-Primeros Pobladores y Perú
-Plaza Barrio Villarino : Primeros Pobladores y Esquiú
-Plaza Don Bosco: Primeros Pobladores y Perú
-Plaza Barrio del Trabajo : C. Namuncurá y Alberti
-Ferri : Boulevard calle San Luis y Los Pensamientos.
-Jardín N°20: Belgrano 1500 (Es de uso exclusivo para la comunidad escolar, en periodo escolar).

Cabe recordar que el contenedor color:

-Amarillo: para botellas y envases plásticos (limpios y secos)
-Azul: Papel y Cartón (limpios y secos)

La Dirección de Recolección de Residuos y Reciclado brinda recomendaciones para mejorar en el uso de la campana color azul. No se deben colocar botellas de vidrio, latas de aluminio, envases tetrabrik, y es muy importante no mezclar plásticos con cartón.
Se solicita a los vecinos recordar que los puntos limpios no deben ser utilizados para arrojar otro tipo de basura. El objetivo es poder mejorar el cuidado del medioambiente entre todos.

Te puede interesar
Lo más visto