Está controlado el incendio provocado en el basural de Cipolletti

El Municipio continúa trabajando en el basural ubicado en la zona noreste tras el incendio intencional del fin de semana

Locales 12/12/2022
incendio basural

El Gobierno de Cipolletti continúa trabajando en el basural ubicado en la zona noreste tras el incendio intencional del fin de semana. Hoy con nueva maquinaria trabaja para reacondicionar el sector. Está controlado y se está armando una nueva cuadrícula y una nueva playa para depositar los residuos domiciliarios.

El secretario de Servicios Públicos Luis Flores explicó en declaraciones radiales: “Sobre la medianoche del viernes y madrugada del sábado, nos informan desde la guardia del basural y también desde Bomberos, que se había detectado un foco de incendio”.

“En la mañana del sábado se controló y ayer domingo se inició nuevamente muy fuerte en horas de la mañana. Estuvimos con personal de Protección Civil, Servicios Públicos y Bomberos trabajando. El incendio era bastante grande, estaba controlado, no había peligro y hablamos con los vecinos de Santa Elena para llevar tranquilidad”

Y agregó: “A las 14.30 nos volvieron a llamar y encontramos personas ajenas al basural que estaban iniciando nuevamente el fuego sobre un sector que estaba ya apagado, alejado y que con el humo no se podía acceder fácilmente. Nos dimos cuenta con esto, que lamentablemente son cuestiones intencionales”.

“La gente que produce estos incendios no tiene en cuenta la gravedad y lo que puede llegar ocurrir  en el caso que se extienda el fuego hacia otros sectores en donde hay viviendas. El basural estaba ordenado por el trabajo que venía haciendo el Gobierno de Cipolletti hace tiempo” expresó el Secretario.

“Es gente joven, damos gracias a que no quedaron encerrados en el medio del humo. Estaban en un sector que teníamos aislados por la intensidad. Logramos visualizar a 4 personas y ahora evaluaremos con la parte de legales para ver si podemos hacer una denuncia”.

“El basural es un lugar donde trabaja mucha gente. Le pedimos a toda la comunidad que tenga en cuenta que esta situación no puede volver a ocurrir” finalizó.

Se recuerda que hay sanciones a quienes de manera intencional violen la ley que protege el medio ambiente de los incendios en todo el país.

En caso de emergencias y de observar personas que puedan estar causando incendios o manipulando grandes fuegos comunicarse con el 109, 911 o 147.

Te puede interesar
Lo más visto