Llega a Bariloche el primer vuelo regular directo desde Santiago de Chile

El secretario de Turismo del Municipio, Gastón Burlon, informó que hoy a las 18 horas aterriza en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria de nuestra ciudad, el primer avión regular de la compañía Sky Airline proveniente de Santiago de Chile en forma directa.

Regionales 12/12/2022
SKY aerop bariloche

Esto es fruto de las gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo municipal, para tener mayor conectividad aérea sin tener que pasar por Buenos Aires y así lograr una llegada masiva del público chileno por aire a esta ciudad.

La llegada del primer vuelo será a las 18 horas y los pasajeros serán recibidos por una comitiva local, encabezada por el intendente Gustavo Gennuso y por autoridades municipales, tal como sucedió con arribos inaugurales provenientes desde San Pablo (Brasil), Salta o Tucumán.

Los aviones comienzan a operar esta semana y esta conexión se extenderá hasta fines de marzo de 2023. Sky tendrá tres vuelos semanales entre Santiago y Bariloche, lo que permitirá al turismo chileno llegar por avión a la Patagonia Argentina sin pasar por Buenos Aires y en menos de 2 horas. Asimismo, los residentes de nuestra región podrán viajar a la capital del vecino país o inclusive, desde allí conectar con cualquier parte del mundo.

Estos vuelos regulares, se suman a los charters de Sky que ya están operando en Bariloche, trasladando a estudiantes chilenos que llegan a pasar su viaje de egresados. En ese sentido, para este mes de diciembre, ya están confirmados 12 vuelos chartes, exclusivamente con turismo joven.

Para este verano, con esta nueva ruta aérea, la expectativa de la empresa es trasladar más de 10 mil turistas chilenos a Bariloche durante la próxima temporada de verano. Mientras que desde Bariloche, se espera que esta conexión sin escalas tenga el éxito necesario, como para mantener la frecuencia anual.

Desde hace años, que EMPROTUR Bariloche realiza campañas de promoción turística en Chile en general y en Santiago en particular, con el objetivo de atraer público de ese país. Y desde que Bariloche selló este acuerdo, se vienen realizando acciones de promoción cooperadas con Sky Airline para fomentar la demanda.

La ruta será operada con aviones A320 Neo, que integran la flota de Sky, que está 100% conformada por aeronaves que emiten el nivel más bajo de CO2 por asiento en su categoría, reduciendo sustancialmente su impacto ambiental.

Te puede interesar
Lo más visto